Poly, la librería de Google para hacer frente al Remix 3D de Microsoft

Escrito por David Onieva
Actualidad

Si en los tiempos que corren tenemos que hablar de dos gigantes que están intentado marcar tendencia en el mundo del software desde hace ya un tiempo, esos son Microsoft y Google, dos compañías que, ya sea en entornos móviles o de sobremesa, se encuentran inmersos en una dura batalla casi constantemente.

Pues bien, en este caso vamos a hacer referencia a uno de los apartados en los que mayor hincapié están haciendo los desarrolladores de Windows en estos momentos, más tras el lanzamiento oficial de su última actualización, la Windows 10 Fall Creators Update; hablamos de la realidad mixta y el 3D. Es por ello que al parecer el gigante de las búsquedas una vez más está «jugando» a “todo lo que se puede hacer, yo puedo hacerlo mejor”, con Microsoft, todo ello después de anunciar su nueva biblioteca de contenidos 3D llamada Poly.

De este modo queda claro que con este movimiento lo que pretende es competir de manera directa con el Remix 3D recientemente implementado en Windows 10 por parte de los de Redmond, algo que quiere potenciar en gran medida con el paso del tiempo. De hecho, podríamos decir que la mencionada Poly es extrañamente similar a la comentada reciente iniciativa de Microsoft, Remix 3D de la Fall Creators. Esta es una propuesta en la que se ofrece un nuevo componente multimedia donde los usuarios pueden ir a ver, descargar y trabajar con objetos 3D, como muchos ya sabréis.

View 3D Windows 10 Fall Creators Update

Google lanza Poly para competir con Remix 3D de Microsoft

Sin embargo, Google quiere diferenciar un poco su Poly tratando de adaptarlo en la medida de lo posible a los desarrollos centrados en la movilidad y todos sus dispositivos. De este modo en lugar de hacer una copia de Remix 3D, Google está vinculando Poly a Google VR y aplicaciones similares. Asimismo, la compañía afirma que este lanzamiento será compatible con Wavefront OBJ, por lo que podemos asumir que la empresa ampliará su plataforma de apoyo en un futuro para incluir FBX, STL, PLY y 3MF, tal y como ya lo hace Remix 3D.

Por todo ello podemos decir que la comunidad de usuarios 3D acaba de extenderse tanto para Microsoft como para Google, ya que Poly funcionará también con Remix 3D, permitiendo a cualquiera descargar desde una biblioteca de objetos con formato OBJ. Además, los usuarios de Poly pueden llevar a cabo la creación de objetos 3D para posteriormente realizar una portabilidad a Remix 3D y utilizar el soporte 3D nativo de Windows 10 para usarlos en la realidad mixta.

Fuente > Onmsft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo