Microsoft lanza el parche KB4051613 para actualizar Adobe Flash Player en Windows

Escrito por David Onieva
Actualidad

Una de las principales premisas que en Microsoft tienen muy en cuenta en el desarrollo de los sistemas Windows, es aquel que hace referencia a la seguridad del software, ya que esta es precisamente una de las mayores preocupaciones de los usuarios hoy día.

Es por todo ello que la firma con sede en Redmond no para de lanzar nuevas actualizaciones y parches de seguridad con el fin de cubrir estos temas, entre otros muchos, como acaba de suceder hace solo unas horas. Decimos esto porque se acaba de lanzar el parche KB4051613 para Windows que se encarga de actualizar uno de los elementos software más propensos a sufrir ataques, Adobe Flash Player, con lo que se resuelven los problemas más recientemente detectados en este sentido.

Esta es una actualización que está disponible para todas las versiones de Windows que incluyan Adobe Flash Player de forma nativa. De este modo la compañía ha lanzado la actualización KB4051613 para las siguientes versiones cliente y servidor del sistema operativo: Windows 8.1, Windows 8.1 RT, Windows 10 RTM, Windows 10 1507,1511,1607,1703 y 1711, Windows 8, Windows Server 2012, Server 2012 R2 y Server 2016. De este modo los usuarios que utilicen otra versión diferente necesitan descargar la última versión de Adobe Flash Player desde el sitio web oficial de Adobe e instalar la actualización manualmente.

Windows 10 Flash Player

Nuevo parche KB4051613 de Windows para Flash Player

Aunque este parche está disponible como descarga independiente en Microsoft Update Catalog, también se distribuye a través de Windows Update, aunque poco se ha revelado acerca de lo que hace aparte de resolver problemas con Adobe Flash Player. Por otro lado, Adobe publicó cierta información sobre la última actualización de Flash Player el pasado 25 de octubre y que proporcionaba datos sobre las correcciones como una importante corrección funcional que afecta al contenido de Flex.

Por lo tanto, la actualización corrige el fallo de Flash Player en el cliente web VMware vSphere Web Client que experimentaron los usuarios que instalaron la versión 27.0.0.0.170 de este software. Lo que no está claro es si además se corrigen otros problemas, pero ni Microsoft ni Adobe mencionan nada al respecto. Sea como fuere, lo más recomendable es que los usuarios y administradores instalen el parche de seguridad cuanto antes, tal y como suele ser habitual en estos casos.

Cabe mencionar que llegado el caso es buena idea hacer una copia de seguridad del sistema antes de instalar estas actualizaciones, aunque la mayoría de ellas se instalan sin problemas.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo