Conoce la ruta de cada proceso en el Administrador de tareas

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

El Administrador de tareas de Windows es una herramienta que nos permite tener cierta información sobre los procesos o tareas que se están ejecutando en nuestro equipo en cada momento. Esta agrupado por pestañas en las que podemos ver cierta información de cada uno de los procesos en ejecución, sin embargo, en muchas ocasiones se hace difícil saber qué es cada uno de los procesos y cuál es la ruta donde se encuentran instalados. A continuación vamos a mostrar cómo podemos conocer la ruta de cada proceso en el Administrador de tareas de Windows.

Lo primero que tenemos que hacer por lo tanto, es abrir el Administrador de tareas.Para ello, basta con pulsar la combinación de teclas Ctrl+Mayúsc.+Escape o bien pulsar Ctrl+Alt+Supr. y a continuación hacer clic en Administrador de tareas. Una vez que lo tenemos abierto, tenemos varias formas de conocer la ruta donde está instalado cada proceso que se está ejecutando en el equipo.

Así puedes mostrar la ruta de todos los procesos desde el Administrador de tareas

La primera de todas es ver de manera individual en qué ruta se encuentra instalado un proceso o tarea. Por lo tanto, vamos a la pestaña Procesos, que es donde se muestran todos los procesos que están en ejecución en el equipo en ese momento junto a su consumo de CPU, memoria, disco y red y buscamos el proceso en cuestión. Una vez encontrado lo seleccionamos y hacemos clic sobre él con el botón derecho del ratón. A continuación, seleccionamos la opción Abrir ubicación del archivo, y veremos cómo automáticamente se nos abre una ventana del explorador de archivos de Windows en la ruta donde está instalado ese proceso.
administrador de tareas

Si preferimos que sea algo global, es decir que se muestre la ruta de cada uno de los procesos en ejecución, entonces podemos hacer que se muestre una nueva columna con esa información. Para ello, tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre alguna de las cabeceras de columna de la pestaña Procesos del administrador de tareas y seleccionar la opción línea de comandos. Nada más hacer esto, veremos cómo aparece una nueva columna en el administrador con la ruta de cada tarea en ejecución.

administrador de tareas

Esto mismo lo podemos hacer también en la pestaña de Detalles, donde se muestra información más detallada sobre los procesos en ejecución, y en la pestaña Inicio, donde podemos ver los procesos o aplicaciones que se inician en el arranque de Windows, pulsando con el botón derecho del ratón sobre una de las columnas y seleccionando las columnas que queremos que se muestren.

administrador de tareas

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo