Así puedes buscar y remplazar texto en muchos archivos con grepWin

Escrito por Roberto Adeva
Software

El sistema operativo de Microsoft cuenta con el explorador de archivos, una herramienta con la que es posible navegar entre todos los archivos y carpetas del disco duro, así como crear nuevos elementos, eliminarlos o moverlos de una ubicación a otra. Además, también permite realizar búsquedas de archivos por nombre, tipo, tamaño, fecha, etc. Sin embargo, hay algo que muchos usuarios habrán echado en falta en más de una ocasión, que es poder buscar y reemplazar texto en muchos archivos a la vez.

Sin duda, una tarea que nos puede surgir cada cierto tiempo y que puede llegar a ser bastante tediosa. Encontrar todos los archivos que contienen un texto determinado y posteriormente remplazarlo por otro texto, puede llegar a ser una tarea difícil de realizar. Todo dependerá del número de archivos que tengamos que revisar y de las veces que se pueda repetir el texto que queremos reemplazar en cada uno de los archivos.

Cómo buscar y remplazar texto en varios archivos

Sin embargo, esta compleja o tediosa tarea se puede simplificar y mucho si usamos una herramienta como grepWin. Se trata de un software gratuito que ha sido diseñado exactamente para esto, para ofrecer la posibilidad de buscar y remplazar texto en varios archivos. Una vez hemos lanzado grepWin en el ordenador, veremos cómo aparece dentro del menú contextual de Windows para poder buscar en las carpetas que queramos de forma rápida y sencilla.

buscar y remplazar texto

Desde la propia interfaz de grepWin, podemos acotar nuestras búsquedas por el tamaño de los archivos, tipos, etc. La herramienta usa expresiones regulares para poder realizar búsquedas avanzadas y reemplazar texto en todos los archivos que cumplan con los criterios de búsqueda. Estas expresiones o búsquedas luego pueden ser recuperadas en otras ocasiones para no tener que crearlas nuevamente.

Después de realizar una búsqueda, los archivos resultado se enumeran en una lista y desde ahí mismo podremos abrir el archivo sin tener que usar el explorador de archivos. Se trata de un software que podemos conseguir de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace a la página web oficial de la herramienta y donde puedes conocer un poco más sobre grepWin, su forma de trabajar y sus características o funciones.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo