Llega la nueva versión del reproductor de música AIMP 4.5 con grandes mejoras

Escrito por David Onieva
Actualidad

Quizá como muchos ya sabréis, AIMP es un reproductor de música que ha ido ganando en popularidad estos años y que se parece, tanto nivel externo como interno, en muchos aspectos al mítico Winamp, por lo que se ha convertido en uno de los programas de este tipo más populares de todos los tiempos para Windows.

Pues bien, hace unas horas ha recibido una nueva e importante actualización con AIMP 4.5, algo esperado por los habituales del programa que no se actualizaba desde el pasado mes de febrero. Decir que esta nueva revisión ya está disponible para su descarga en el sitio web oficial y es compatible con todas las versiones de Windows a partir de Vista y puede instalarse en el sistema o utilizarse como reproductor portable, opción que se ofrece durante la instalación.

Esta nueva versión introduce novedosas funciones y mejoras a las ya existentes, por ejemplo los usuarios que dispongan de monitores 4K o los que utilizan una configuración con varios monitores que utilizan diferentes DPI, se beneficiarán enormemente de la actualización. Decimos esto porque AIMP 4.5 ya soporta estos monitores 4K y monitores con diferentes DPI para que los problemas de visualización en los mismos sean cosa del pasado.

Del mismo modo el motor de reproducción también recibió varias mejoras entre las que se han incorporado decodificadores para los formatos de audio WebM y Matroska, compatibilidad con los formatos MKA, AA3, AT3, OMA y Youtube, o compatibilidad con los formatos de archivo de letras de canciones LRC y SRT.

Reproductor AIMP 4.5

Muchas novedades implementadas en el nuevo AIMP 4.5

Por otro lado y como no podía ser de otro modo, se han incluido varias mejoras de reproducción entre las que podemos destacar algunas nuevas opciones para restaurar la posición de reproducción de cada lista, volver a saltar 5 segundos al inicio si la reproducción se pausa durante más de 15, o saltar a la siguiente pista al eliminar el archivo de la lista de reproducción. Todo esto lo encontraremos en “Preferencias / Reproductor / Automático”, ya que hay que tener en cuenta que estas novedades no están habilitadas por defecto.

En lo que se refiere al editor de etiquetas incorporado en el programa para las etiquetas de audio, ahora ya también se puede utilizar para descargar letras de canciones de Internet en AIMP 4.5. Eso sí, esto requiere plugins adicionales, pero nos puede facilitar mucho las cosas si queremos llevar a cabo trabajos de edición de este tipo. Igualmente se ha mejorado el sistema de conversión de ficheros para que los usuarios puedan configurarlo para que cuando se finalice uno de estos procesos, AIMP muestre estadísticas del trabajo realizado.

Para terminar merece la pena resaltar las mejoras sobre la biblioteca musical, ya que llega con un nuevo motor de base de datos que optimiza significativamente el rendimiento de la misma.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo