Disponible iOS 11.1, la esperada actualización llena de correcciones

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

iOS 11 es la última versión del sistema operativo móvil de Apple. Esta actualización, lanzada hace algo más de un mes, ha tenido un aterrizaje bastante forzoso, ya que muchos usuarios se han encontrado con todo tipo de problemas, tanto de rendimiento y estabilidad como de seguridad. Esto ha hecho a Apple trabajar a marchas forzadas con el fin de solucionar todos estos problemas, tanto con las actualizaciones menores que han llegado a este sistema operativo como con la nueva, y muy esperada, actualización a iOS 11.1, actualización que ya está aquí.

Después de bastante espera, varias versiones beta y muchas críticas por parte de los usuarios por los problemas de esta nueva versión, la esperada actualización a iOS 11.1 ya se encuentra disponible para todos los usuarios en su versión final.

Como siempre, esta actualización es totalmente gratuita, y todos los usuarios que ya hayan actualizado a iOS 11 la recibirán en sus dispositivos. Además, es recomendable instalarla cuanto antes, no por sus novedades, sino más bien por las correcciones que nos trae, y que vamos a ver a continuación.

Novedades y cambios que llegan a iOS 11.1

Una de las novedades que ha llegado con esta nueva actualización de iOS es la llegada de 70 nuevos emojis a todos los usuarios de un iPhone, iPad o iPod, emojis que durante las últimas semanas han causado una gran expectación entre los usuarios de este sistema operativo. Además, otra de las novedades muy esperadas que aterriza con esta versión es la posibilidad de cambiar de apps utilizando el 3D Touch, una de las funciones que más gustaban a los usuarios y que había sido eliminada en iOS 11.

La aplicación de Fotos también ha sido renovada en esta actualización, así como las funciones de accesibilidad.

En cuanto a las correcciones y mejoras, una de las más importantes es que esta nueva versión de iOS soluciona la vulnerabilidad KRACK, el fallo de seguridad que pone en peligro nuestras conexiones Wi-Fi WPA2. Un fallo en la aplicación de correo y los problemas con la duración de la batería también parecen haberse solucionado en iOS 11.1, entre otros.

Cómo actualizar a iOS 11.1

Como hemos dicho, desde hace escasos minutos, esta actualización está llegando a los usuarios. Por ello, para instalarla, lo único que debemos hacer es buscar si hay nuevas actualizaciones para nuestro dispositivo, y cuando nos aparezca esta nueva versión instalarla.

iOS 11.1

Una vez instalada esta nueva versión, ya podremos empezar a disfrutar de las novedades y, sobre todo, las correcciones que se han incluido con esta esperada actualización.

Mientras que iOS 11.1 ya está entre nosotros, Apple ya está trabajando en la próxima actualización, iOS 11.2, una nueva versión que acaba de aterrizar como una beta y de la que, de momento, no se sabe mucho.

¿Eres usuario de iOS? ¿Has actualizado ya a esta nueva versión?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo