Algo malo pasa con Edge cuando hasta en Microsoft usan Chrome

Escrito por David Onieva
Actualidad

Los sistemas operativos Windows, en sus diferentes versiones, son los más extendidos y usados del mundo con mucha diferencia, algo que en ocasiones Microsoft quiere aprovechar para promocionar algunos de sus servicios y plataformas complementarias, como es el caso del navegador de Internet Edge del que os vamos a hablar aquí.

Como sabréis, este es un software que la firma de Redmond lanzó de manera paralela a Windows 10 y que era el sustituto del, durante muchos años, exitoso Internet Explorer. Viene integrado en esta última versión del sistema pero, como ya hemos dicho en varias ocasiones en el pasado, no está teniendo ni mucho menos la aceptación ni la penetración de mercado esperadas en un principio. Pues bien, al mismo tiempo que los usuarios no se decantan por migrar a usar Edge como su alternativa predeterminada a la hora de moverse por la Red, a los propios trabajadores de Redmond tampoco parece irles demasiado bien en este sentido.

Os decimos esto porque al hacer presentaciones o exposiciones multitudinarias, a lo largo de los años hemos sido partícipes de algunos errores de bulto en un escenario, al menos en lo que se refiere al mundo de la tecnología. Pues bien, estos se siguen produciendo de vez en cuando, algo que acaba de suceder con un ingeniero de Microsoft y además relacionado con su poco exitoso navegador web.

En concreto y durante una presentación, este trabajador de la firma con sede en Redmond se vio en la obligación de descargar, instalar y comenzar a utilizar Google Chrome delante del público asistente en vivo y en directo, todo después de que Microsoft Edge dejase de responder durante la propia demostración. En pocas palabras el software propio de la firma se congeló mientras el ingeniero trabajaba con máquinas virtuales en el mismo navegador, y a juzgar por la rapidez con la que descargó Chrome, no parece que fuese la primera vez que le sucedía algo similar.

Windows 10 y Microsoft Edge

Edge, el navegador con cada vez más problemas

De hecho el ingeniero trató de salir del paso argumentando “me encanta cuando salen mal las demostraciones, así que mientras estamos hablando aquí, voy a instalar Chrome“, continuó antes de empezar a reír. Decir que durante mucho tiempo, especialmente en sus últimos años, Internet Explorer ha sido considerado como “el mejor navegador para descargar Google Chrome” por lo que muchos podrían considerar en tono jocoso tras esta demo, que Edge parece ser un digno sucesor. Es más, el ingeniero de Microsoft tardó menos de un minuto en descargar e instalar el navegador de Google, tras lo cual todo funcionó perfectamente.

Solo cabe recordar que en la actualidad Google Chrome es el navegador de escritorio número uno del mundo con una cuota de mercado del 59,48%, mientras que Microsoft Edge está muy por detrás con una cuota del 5,65%.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Franco Castillo

    Por algo lo usa la mayoría de la gente. PORQUE ES EL MEJOR NAVEGADOR DEL MUNDO.

  • Gabriel García

    Pongan el video

  • Ruben Marcelo Fernandez

    Por ese motivo nunca mejora ni mejorara, ni sus propios creadores lo usan…

  • Diego L.

    Últimamente lo de Microsoft es un querer y no poder.