Saca el máximo rendimiento a tu disco duro con Paragon Hard Disk Manager 16

Escrito por David Onieva
Actualidad

En estas líneas os vamos a hablar de la más reciente versión del software Paragon Hard Disk Manager 16, un programa cuya versión básica es gratuita para Windows y combina varias de las herramientas y funciones más habituales para discos duros, todo ello en una única interfaz de usuario.

La firma decidió juntar sus herramientas Partition Manager, Backup & Recovery y Rescue Kit Free en un único producto para facilitar estas tareas a los usuarios de la marca. Decir que esta aplicación está disponible en versiones de 32 y 64 bits para sistemas Microsoft Windows y cuenta con una edición básica que es gratuita, aunque será necesario activarla en los primeros cinco días después de su instalación, para lo que tendremos que crear una cuenta en Paragon.

Una vez instalada y antes de comenzar a usar las diversas funciones de Hard Disk Manager, se recomienda hacer una copia de seguridad de nuestros datos, algo que podremos llevar a cabo desde la misma aplicación. Cabe destacar que con la mencionada edición gratuita de Hard Disk Manager 16 podremos realizar tareas tales como particionado básico, copias de seguridad y restauración personalizadas, o recuperación de datos. A diferencia de esta, la versión comercial del software además agrega un sistema de particionado avanzado, limpieza de disco y automatización de las copias de seguridad con funciones más profesionales.

Todos estos procesos se llevan a cabo a través de las diversas pestañas que encontramos en la interfaz principal. Decir que la pestaña de copia de seguridad y recuperación se carga de forma predeterminada al iniciar el software y esta función permite a los usuarios crear copias de seguridad individuales o profesionales, además de restaurar estos backups o transferir archivos de una ubicación a otra, todo ello mediante el uso de una serie de asistentes.

Paragon discos duros

Es más, podremos llevar a cabo esta tarea con una partición completa del sistema, unidades de disco, o por tipos de archivo o carpetas, todo para ser almacenado en en dispositivos externos, volúmenes locales o redes compartidas.

Particionado de disco con Paragon Hard Disk Manager 16

Sin embargo para hacer uso de características más avanzadas a este respecto, es necesario adquirir la versión comercial de Paragon Hard Disk Manager 16 para poder personalizar el nivel de compresión, los límites de tamaño de archivo o la protección mediante contraseña.

El módulo de particionado tan solo admite operaciones básicas de este tipo como crear, formatear o convertir particiones, así como establecer el estado de cada una de estas. De este modo al pinchar en una unidad de disco en concreto, se muestran las opciones disponibles en cada caso, ya que algunas pueden estar bloqueadas para llevar a cabo determinadas tareas.

Así los volúmenes se pueden eliminar y formatear, podremos cambiar el tamaño de las particiones, modificar las etiquetas de volumen y ejecutar algunas otras operaciones centradas en estas tareas, algo que nos será de gran utilidad en muchos momentos.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo