Truco para ocultar archivos en Google Drive

Escrito por Roberto Adeva
Software

Google Drive es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares y utilizados, de ahí que muchos usuarios compartan cada día archivos o carpetas con sus familiares, amigos o compañeros. Google Drive nos permite compartir archivos de manera individual o carpetas, que pueden contener otras carpetas y varios archivos. En el momento de compartir una carpeta, estamos dando acceso a las personas con quién la compartimos a todos los archivos almacenados en ella, sin embargo, es posible que en muchas ocasiones queramos ocultar ciertos archivos. Quizás lo primero que nos viene a la cabeza es cambiarlos a otra ubicación para después compartir la carpeta y posteriormente volver a moverlos a su ubicación inicial, pero esto puede provocar que al final terminemos con todos los archivos desordenados. A continuación, vamos a mostrar un truco para ocultar archivos en Google Drive.

De esta forma, en lugar de tener que andar cambiando de ubicación los archivos que no queremos que vean las personas con las que compartimos una carpeta, simplemente podremos usar este sencillo truco para que no puedan verlos. Antes de nada, hay que saber que según el tipo o formato del archivo al que no queremos que tengan acceso, vamos a tener que transformarlo para conseguir que no esté accesible.

Pasos a seguir para ocultar archivos en Google Drive

Lo primero que tenemos que hacer por lo tanto es ir a nuestro Google Drive y navegar por nuestra unidad hasta la carpeta que queremos compartir. Una vez estamos ahí, seleccionamos alguno de los archivos que queremos que no estén accesibles para los usuarios con los que vamos a compartir esa carpeta y desde el menú o haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo, seleccionamos la opción gestionar versiones.

ocultar archivos en Google Drive

Esto nos abrirá una nueva ventana en donde podemos ver los detalles del archivo y desde donde podemos cargar una nueva versión del mismo. Es esta función la que vamos a utilizar para camuflar u ocultar archivos en Google Drive. Por lo tanto, pulsamos sobre añadir una nueva versión del archivo y seleccionamos o bien un archivo vacío o una imagen en blanco. De esta manera, teniendo en cuenta que esta es la última versión del archivo en cuestión, será lo que vean los usuarios con los que hemos compartido la carpeta que le contiene.

ocultar archivos en Google Drive

Nosotros podremos en cualquier momento eliminar esa última versión o acceder a versiones anteriores sin ningún problema desde esa misma ventana. Si al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo que queremos ocultar no nos aparece la opción de gestionar versiones, entonces tendremos que optar por la opción de mover el archivo a otro lugar o bien cambiar su formato para que esto sea posible. Se puede dar este caso en versiones antiguas como doc, aunque docx nos permite esta opción sin ningún problema.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo