Fall Creators Update de Windows 10 crece más rápido y da menos problemas que su predecesora

Llevamos alrededor de 10 días desde que Microsoft comenzó a poner a disposición de todos sus usuarios de manera oficial y paulatina la más reciente actualización importante para Windows 10, la Fall Creators Update, una versión en la que la firma tiene puestas muchas esperanzas para recuperar el terreno perdido con actualizaciones anteriores.

Pues bien, en estos momentos y algo más de una semana tras el comienzo de este proceso, se puede decir que la instalación de esta nueva versión se está llevando a cabo de un modo más rápido que lo que sucedió en su momento con la anterior Creators Update para Windows 10. En concreto esta es un actualización que en estos momentos ya se encuentra en mas del 5% de las máquinas basadas en el mencionado Windows 10, cifra que aunque en un principio pueda parecer baja, lo cierto es que demuestra que se está extendiendo de un modo mucho más rápido que su predecesora.

Una de las principales razones de todo ello quizá estribe en que la gran cantidad de problemas relacionados con la compatibilidad que se detectaron con la Creators hace uno meses, se han reducido en gran medida tras la llegada de la Fall Creators. Debido a estos problemas que sufrieron un buen número de usuarios en su momento, la pasada gran actualización se implementó muy lentamente, para desesperación de los de Redmond. De hecho decir que 5 meses después de su lanzamiento, tan solo estaba en dos tercios de las máquinas con Windows 10, mientras que ahora, en lo que probablemente sea su apogeo, está en tres cuartas partes de estos sistemas.

Windows 10 Fall Creators Update está creciendo a buen ritmo

Por otro lado la Anniversary Update todavía está instalada en el 17% de las máquinas, cifra que se ha reducido ostensiblemente, ya que era del 92% cuando la Creators vio la luz por primera vez.

Protección Windows 10

Hay que tener en cuenta que el enfoque de despliegue gradual de Microsoft para la distribución de la actualización a los sistemas, se hace por el gran número de configuraciones hardware y software existentes que podrían acarrear problemas de compatibilidad. Así esto se va lanzando gradualmente para nuevas configuraciones a medida que se recolectan y resuelven estos problemas. De este modo y gracias a que estos errores se están dando en menor medida que en el pasado, la distribución de la Fall Creators se está llevando a cabo más rápidamente.

Del mismo modo los datos muestran que los equipos Surface de Microsoft también están muy por delante cuando se trata de la adopción de Fall Creators Update, lo que demuestra que buena parte de los errores del pasado ya han sido resueltos en esta última actualización. Decir que más de 20% de los Surface de la marca ya disponen de la Fall Creators.