Fall Creators Update de Windows 10 crece más rápido y da menos problemas que su predecesora

Escrito por David Onieva
Actualidad

Llevamos alrededor de 10 días desde que Microsoft comenzó a poner a disposición de todos sus usuarios de manera oficial y paulatina la más reciente actualización importante para Windows 10, la Fall Creators Update, una versión en la que la firma tiene puestas muchas esperanzas para recuperar el terreno perdido con actualizaciones anteriores.

Pues bien, en estos momentos y algo más de una semana tras el comienzo de este proceso, se puede decir que la instalación de esta nueva versión se está llevando a cabo de un modo más rápido que lo que sucedió en su momento con la anterior Creators Update para Windows 10. En concreto esta es un actualización que en estos momentos ya se encuentra en mas del 5% de las máquinas basadas en el mencionado Windows 10, cifra que aunque en un principio pueda parecer baja, lo cierto es que demuestra que se está extendiendo de un modo mucho más rápido que su predecesora.

Una de las principales razones de todo ello quizá estribe en que la gran cantidad de problemas relacionados con la compatibilidad que se detectaron con la Creators hace uno meses, se han reducido en gran medida tras la llegada de la Fall Creators. Debido a estos problemas que sufrieron un buen número de usuarios en su momento, la pasada gran actualización se implementó muy lentamente, para desesperación de los de Redmond. De hecho decir que 5 meses después de su lanzamiento, tan solo estaba en dos tercios de las máquinas con Windows 10, mientras que ahora, en lo que probablemente sea su apogeo, está en tres cuartas partes de estos sistemas.

Windows 10 Fall Creators Update está creciendo a buen ritmo

Por otro lado la Anniversary Update todavía está instalada en el 17% de las máquinas, cifra que se ha reducido ostensiblemente, ya que era del 92% cuando la Creators vio la luz por primera vez.

Protección Windows 10

Hay que tener en cuenta que el enfoque de despliegue gradual de Microsoft para la distribución de la actualización a los sistemas, se hace por el gran número de configuraciones hardware y software existentes que podrían acarrear problemas de compatibilidad. Así esto se va lanzando gradualmente para nuevas configuraciones a medida que se recolectan y resuelven estos problemas. De este modo y gracias a que estos errores se están dando en menor medida que en el pasado, la distribución de la Fall Creators se está llevando a cabo más rápidamente.

Del mismo modo los datos muestran que los equipos Surface de Microsoft también están muy por delante cuando se trata de la adopción de Fall Creators Update, lo que demuestra que buena parte de los errores del pasado ya han sido resueltos en esta última actualización. Decir que más de 20% de los Surface de la marca ya disponen de la Fall Creators.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Juan Manuel Fuentes Diaz

    Pinche nota tan mas pendeja que menos problemas esta actualizacion si como no mas bien es al revés da ams problemas haber cuanto le pagaron el pinche redactor de esta nota tan pendeja hee para decir semejantes pendejadas

    • Sanz

      https://uploads.disquscdn.com/images/75738d1c521f93b830f9733d0dbfd4af398e87e7325d329bf17d65d70cb4ad28.png

      No se si habrán pagado, o no, no entro en ello. Pero que Fall Creations está dando problemas, puedo asegurar que sí. Por ejemplo si ponemos la CUI de Windows Defender en la barra de tareas para ver la interfaz del antivirus, y al entrar en la pantalla de historial, nos encontramos, que, al pinchar en cualquiera de los elementos y pulsar, posteriormente, en “ver detalles” sale el error de cargar la biblioteca de tipo dll. Incluso realizando una instalación limpia del sistema en varios equipos. Y no quiero hablar de la creación del grupo hogar o que te reconozca los equipos en red…incluso desactivando el Firewall del router. Vamos un desastre. Así que es un S.O fantástico…no me creo nada. Como siempre sacando versiones, por sacar, para ser lo más del mercado tecnológico.
      SofZone debe de articular, en sus escritos, con más crítica. Por supuesto a mi modo de ver.

  • Pedro_R_Chrome

    Yo no es por nada, la tengo instalada desde hace menos de una semana y me lleva desquiciado perdido con errores lo que con aniversary no me pasaba xD cosas como que de golpe la pantalla se te oscurezca al cambiar la resolucion de un juego……. Mismo juego en aniversary no se oscurecia…… como si le bajase el gamma…. La aceleracion por hardware me ha dejado de funcionar en google chrome porque si por la cara y porque windows a querido, problemas que se perfectamente que no son de hardware lo primero porque el ordenador tiene un año no llega y la segunda porque esto no me pasaba en aniversary xD (y por falta de rendimiento LO DUDO BASTANTE)

    I5 4590 3,30Ghz
    GTX 1050 Ti
    Hyper X fury blue 8 gb ddr3 1600Mhz

    • ruvelro

      Buenas.

      prueba a reparar tu instalación de Windows 10: https://www.softzone.es/2017/11/05/reparar-windows-10-sin-perder-aplicaciones-datos/

      Saludos.

      • Pedro_R_Chrome

        Antes de nada disculpa por no adjuntar que no fue Una actualizacion lo que realize de windows 10 creators update, fue una instalacion desde 0 con su Iso original Bajada de microsoft(3 instalaciones limpias 1 de la version 1703 y dos de la version 1709) la 1703 la baje de otro lado porque no disponia de la iso. pero es problema de windows, tiene alguna “incompatibilidad” con el controlador grafico por el momento me quedare con aniversary asta que pase un tiempo, los componentes estan tontalmente descartados que tengan algun tipo de problema ya que aparte de funcionar perfecto el pc con aniversary el ordenador no tiene ni un año desde que lo adquiri y ha sido actualizar a creators tanto la version 1703 como la 1709 y surgirme estos inconvenientes, como indico actualmente estoy usando la 1607 y me va perfecto sin los problemas mencionados en creators update.