Agrupa, guarda y comparte pestañas en Google Chrome con Wrapper

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Google Chrome es el navegador web más utilizado por la mayoría de usuarios de todo el mundo y de ahí que cada vez más desarrolladores incluyan nuevas extensiones compatibles con el navegador de Google en la Chrome Web Store. Una de las extensiones que podemos encontrar ahí para ayudarnos a gestionar mejor nuestras pestañas en el Chrome es Wrapper, que nos permite agrupar, guardar y compartir pestañas fácilmente.

Una extensión que resulta muy útil cuando tenemos un grupo de páginas web que visitamos con bastante frecuencia a diario, ya que no tendremos que andar abriendo todos los días los mismos sitios. De esta forma, podemos crear un grupo de pestañas con todos estos sitios y abrirlos cuando queramos con un simple clic.

Esta extensión para Chrome permite agrupar, guardar y compartir pestañas

Con la extensión Wrapper instalada en Google Chrome, al pulsar sobre el icono de la extensión se nos mostrará un listado con todas las pestañas abiertas que tenemos en ese momento en una ventana emergente. Desde ahí, podemos seleccionar las pestañas que queremos agrupar y guardar para abrirlas cuando queramos. Desde este misma ventana emergente, es desde donde tendremos la posibilidad de restaurar los grupos de pestañas guardadas.

pestañas en Chrome

Wrapper también nos ofrece la posibilidad de personalizar cada grupo de pestañas pudiéndoles asignar un color distinto a cada uno y así poderlas diferenciar de forma más fácil. Estos grupos de pestañas son editables, es decir, en cualquier momento podemos quitar o añadir nuevas pestañas a nuestros grupos.

pestañas en Chrome

Otra de las características interesantes de Wrapper, es que estos grupos de pestañas  las podemos compartir con otras personas. Para ello, podemos generar un enlace con el que compartir uno de los grupos de pestañas guardados. Desde ese mismo enlace, la persona con la que lo hemos compartido, sólo tendrá que pulsar sobre él para que se abran en su navegador cada una de las pestañas guardadas en el grupo compartido.

pestañas en Chrome

Para comenzar a disfrutar de Wrapper mientras navegamos con nuestro navegador Google Chrome, lo primero que tenemos que hacer es instalar la extensión desde este mismo enlace a Chrome Web Store y comenzar crear tantos grupos de pestañas como queramos y tener todos los sitios que visitamos frecuentemente siempre a mano y bien organizados. Además, el hecho de no tener que tener todas estas pestañas abiertas en segundo plano, hace que el rendimiento del equipo y del navegador no se vea mermado.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo