McAfee no permitirá que los gobiernos extranjeros vean su código fuente

Escrito por David Onieva
Actualidad

A lo largo de estas últimas semanas han sido muchas la noticias relacionadas con una de las firmas de seguridad más importantes del mundo, Kaspersky, en las que diversos entornos, incluido el gobierno de los Estados Unidos, vinculaban a las soluciones de seguridad de la marca con el espionaje del gobierno ruso, país de procedencia de la empresa.

Como es evidente y tras todo lo mencionado a este respecto, la empresa de origen ruso ha negado con rotundidad todas estas afirmaciones, ya que el daño que todo ello le puede hacer a la imagen de la marca puede ser enorme. Por lo tanto los máximos responsables de Kaspersky han tomado la determinación de abrir el código fuente de su software, todo ello para dejar patente la transparencia de su antivirus y eliminar los rumores de espionaje a terceros.

Sin embargo por otro lado, otra de las firmas de mayor trascendencia en estos mismos entornos a nivel mundial como es McAfee, ha indicado que va a llevar a cabo un movimiento similar, pero en dirección opuesta a Kaspersky. De hecho este fabricante de software de seguridad ha anunciado que a partir de ahora ya no va a permitir que los gobiernos extranjeros examinen el código de sus soluciones. Decir que en un principio esta fue una práctica introducida para ayudar a convencer a otros países, particularmente a Rusia, de que su software no incluía puertas traseras que pudieran ser usadas para el temido espionaje.

McAfee Kaspersky

Sin embargo ahora han surgido algunas preocupaciones relacionadas con que la apertura de este código fuente también podría dar a las potencias extranjeras la capacidad de detectar y abusar de ciertas vulnerabilidades.

McAfee no va a permitir el acceso a su código fuente

Esta es una decisión tomada por McAfee a principios de año, después de la separación que se produjo con Intel. Eso sí, se ha querido apuntar que este cambio no se ha producido debido a ningún problema de seguridad descubierto, asegura un portavoz de McAfee. Así la propia empresa ha definido todos sus propios procesos como nuevos, donde se incluyen sus negocios, competitividad y entornos de amenazas, por lo que esta decisión tomada es el resultado de un esfuerzo para realizar esta transición.

De hecho otra conocida empresa del sector como es Symantec, en su momento ya se negó a dar acceso a su código fuente cuando se le pidió que lo hiciera, por lo que la decisión de McAfee no carece de precedentes a día de hoy. Lo que es interesante, aunque no sorprendente, es ver que mientras que Occidente no quiere entregar el código fuente a Rusia, Kaspersky, con sede en ese país, está entregando el suyo al resto de gobiernos para negar cualquier vínculo con el Kremlin.

Fuente > BetaNews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo