Estos son los 4 nuevos experimentos que llegarán pronto a Firefox

Escrito por David Onieva
Actualidad

Mozilla es una firma que con su navegador web Firefox tiene planeado acercarse, poco a poco, al actual líder del sector, que no es otro que el software de Google para estos menesteres Chrome, por ello no para de trabajar con el fin de mejorar su producto en la medida de lo posible y atraer nuevos clientes.

Es por todo ello que, como acabamos de saber, la compañía está trabajando de lleno de cuatro nuevos experimentos piloto para probar nuevas y más avanzadas funcionalidades en Firefox. En concreto nos referimos a Test Pilot, un sistema relativamente nuevo que Mozilla utiliza para probar ideas y características y de ese modo recopilar datos de telemetría sobre esas características para determinar si finalmente se añadirán de forma nativa al navegador web, o no.

Como es lógico pensar, no todos los experimentos aterrizan en el navegador de forma definitiva, pero ya hemos visto a Mozilla añadir algunos de estos experimentos como los “Containers”, entre otras funciones. Así el sistema Test Pilot es una incorporación bastante exitosa en el proceso de desarrollo de Firefox, ya que ofrece a Mozilla algunas opciones para probar nuevas funciones, y al mismo tiempo los propios usuarios tienen la oportunidad de opinar acerca de estas novedades que podrían llegar al producto final.

¿Qué son los nuevos experimentos de Firefox?

De este modo Mozilla lanzará cuatro nuevos experimentos en los próximos dos trimestres y en principio serán conocidos como Lockbox, que se lanzará en el cuarto trimestre de 2017, además de Tabsplit, ThemesRfun y Fox para el primer trimestre de 2018. Hay que tener en cuenta que estos planes pueden sufrir algunos cambios, ya que hablamos de pruebas que realiza la firma a nivel interno.

Firefox lockbox

Cabe mencionar que por ejemplo Lockbox para Firefox es una nueva función actualmente en curso que permite mejorar la administración de contraseñas incorporada en el propio navegador, ya que se trata de un gestor de estas que estará integrado en el mismo Firefox. De este modo podremos almacenarlas y hacer que se rellenen automáticamente en los sitios web, además de proteger la base de datos con una contraseña.

Por otro lado Tabsplit será una función para dividir pestañas en el navegador, por ejemplo, nos servirá para moverlas a una nueva ventana, o para mostrar varios sitios web en una única pestaña, algo similar a lo que ya hace Vivaldi. ThemesRfun aún no está muy claro lo que es, aunque se espera que se trate de una mejora relacionada con los temas de Firefox, que de momento son algo básicos. Por último Foxy parece ser un complemento relacionado con la voz, tal vez algo que nos permita controlar parte de las funcionalidades del software por medio de la voz.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo