Aumenta las prestaciones de Gmail con esta lista de complementos

Escrito por David Onieva
Actualidad

Cuando nos referimos a los servicios de correo electrónico, una de las plataformas que han ido adquiriendo una gran importancia a lo largo de estos años ha sido la propuesta del gigante Google, nos referimos a Gmail, servicio que ya es utilizado por millones de usuarios en todo el mundo.

Lo cierto es que esta plataforma de correo electrónico ya de por sí permite realizar muchas tareas adicionales, más si la usamos de manera conjunta con otros servicios de la propia firma asociados a nuestra cuenta de Google. Sin embargo la compañía pretende, como no podía ser de otro modo, seguir creciendo en este sentido para poder mejorar las prestaciones de Gmail y así mantener contentos a sus millones de clientes.

Pues bien, decimos todo esto debido que que Google acaba de habilitar los denominados como complementos en su servicio Gmail, todo ello para aumentar la versatilidad del correo, elemento al que seguramente acudimos a diario. De este modo y por medio de estos nuevos complementos, podremos crear tarjetas desde Trello a partir de un mensaje, por ejemplo, o generar una factura sobre la marcha y crear tareas en Wrike, todo ello sin salir del navegador.

Descubre los nuevos complementos que han llegado a Gmail

Esta nueva característica implementada por el buscador funciona tanto en el escritorio como en la aplicación para dispositivos Android en las cuentas personales de Gmail y G Suite. De hecho para poder hacer uso de todo ello no necesitamos instalar nada de manera adicional, una vez estemos en Gmail, en el botón de la rueda dentada desde el que accedemos a la “Configuración” habitualmente, habrá aparecido una nueva opción llamada “Descargar complementos”.

Complementos Gmail

Por el momento nos encontraremos con algunas aplicaciones centradas en la productividad que podremos usar desde ya mismo, las más populares de estas son Trello o Asana, lo cual nos será de gran ayuda a la hora de trabajar de manera sincronizada con los servicios de los complementos que nos decantemos por instalar en Gmail. Hay que tener en cuenta que todo ello es una nueva funcionalidad que Google acaba de lanzar, por lo que de momento no todos los complementos funcionan para todo el mundo y de manera totalmente óptima.

Del mismo modo todo hace pensar que a medida que vaya pasando el tiempo, el número de estos irá aumentando mejorando de ese modo la experiencia del usuario con su servicio de correo Gmail. Así lo que se pretende lograr es que Gmail sea más útil e indispensable para las personas que lo utilizan con mucha frecuencia y hacen todo tipo de acciones con ello.

Fuente > TNW

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo