Mozilla se suma al uso de las aplicaciones web progresivas en Android

Escrito por David Onieva
Actualidad

Con la enorme cantidad de soluciones software disponibles para las diversas plataformas que usamos de manera habitual hoy en día, los desarrolladores se las tienen que ingeniar de algún modo para que los usuarios se decanten por usar su propuesta de un modo más cómodo y sencillo por encima de la competencia.

Por lo tanto y desde hace ya unos meses os venimos hablando de las aplicaciones web progresivas, también conocidas como WebAPK o PWA, sistema para poder utilizar las aplicaciones por el que el gigante de las búsquedas, Google, ya viene un tiempo apostando. Pues bien, por lo que acabamos de saber, ahora la firma Mozilla también comienza a sumarse al uso de estas herramientas que muchos consideran como la próxima gran plataforma de aplicaciones. Es por ello que hace unas horas han anunciado que se van a incorporar a las aplicaciones web progresivas empezando por el sistema Android.

Como ya os mencionamos en su momento, las aplicaciones web progresivas es un término genérico para un nuevo conjunto de tecnologías basadas en el navegador que combinan la naturaleza del uso web con la fiabilidad y las capacidades de las aplicaciones nativas. Así las PWA están ganando terreno con el paso del tiempo, ya que son cada vez más los servicios on-line que empiezan a decantarse por su uso, todo ello con el apoyo de los diferentes navegadores web, claro está.

Firefox 58 para Android se lanzará con soporte para las PWA

Pues bien, como señala Mozilla, las PWA fueron lideradas por Google en un principio, aunque Microsoft también se ha sumado al movimiento y hará de estas aplicaciones parte integral de Windows 10 comenzando con el lanzamiento de la actualización Redstone 4 la próxima primavera.

Firefox Android

De este modo no es sorprendente que Mozilla esté adoptando igualmente un enfoque más centrado en las web progresivas desde la movilidad. De hecho ya llevan tiempo trabajando en todo ello, Service Workers y Push, dos de las tecnologías que impulsan las PWA, ya se implementaron el año pasado en Firefox 44.

Por lo tanto desde la propia compañía afirman que van a seguir trabajando para convertir este formato de herramientas en una experiencia clave en los móviles. Es más, acaban de anunciar que Firefox 58 para Android ya se lanzará con soporte para “Web App Manifest” en forma de una funcionalidad llamada “Añadir a pantalla de inicio”. Esta funcionará de la misma manera que lo hace hoy en día en Chrome para Android cuando se inicia una PWA en la web, por lo que nos ofrece la posibilidad de agregarla a la pantalla de inicio del sistema.

La aplicación aparecerá como un elemento independiente y no como una pestaña del navegador, algo que Firefox también soportará en su versión 58. Por otro lado Mozilla dice que en el futuro añadirá más soporte para PWA, incluyendo soporte de sincronización, pagos web y uso compartido con Internet.

Fuente > Thurrott

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo