Soluciona el error Su conexión no es privada en Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Google Chrome es capaz de avisarnos cuando en algún momento mientras navegamos, nuestra conexión no es privada y estamos en riesgo de que algún atacante pueda estar tratando de robar cierta información. Es entonces cuando el navegador de Google nos muestra un mensaje de error indicando Su conexión no es privada y seguida del código de error ERR_CERT_WEAK_SIGNATURE_ALGORITHM.

Un error que suele ocurrir principalmente con los sitios que usan certificados SSL y que en ocasiones provocan que los usuarios no pueda abrir determinados sitios que usan el protocolo HTTPS en su navegador. Para tratar se solucionar este problema de Su conexión no es privada, lo primero que podemos hacer es desactivar cualquier herramienta de seguridad o antivirus instalado en el ordenador y comprobar si de esta manera podemos abrir el sitio que nos devuelve este error.

Pasos a seguir para solucionar el error Su conexión no es privada en Google Chrome

Para acotar un poco más el problema, podemos probar a abrir el mismo sitio web desde un móvil, tablet u otro ordenador conectados a la misma conexión de Internet y comprobar si el problema lo tenemos únicamente en ese ordenador. Si desde otro dispositivo conectado a la misma red se abre sin problema, entonces el error lo tenemos en el PC donde nos aparece el mensaje de error de Su conexión no es privada.

Si por el contrario no se puede abrir tampoco ese sitio desde otros dispositivos, podemos probar a conectar alguno de esos dispositivos a otra conexión de Internet y volver a probar. Si ahora nos podemos conectar al sitio sin problemas, entonces el error está en nuestra conexión a Internet.

Su conexión no es privada

La solución entonces pasa por eliminar la caché SSL, por lo tanto, abrimos las opciones de Internet ejecutando el comando inetcpl.cpl en una ventana Ejecutar de Windows y nos vamos a la pestaña Contenido. Una vez ahí, sólo nos queda hacer clic sobre el botón Borrar estado SSL y automáticamente el sistema procederá con el borrado.

A continuación, debemos restablecer la configuración de red, para ello, abrimos una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrado y ejecutamos los siguientes comandos uno a uno:

ipconfig /flushdns
ipconfig /renew
ipconfig /registerdns
netsh int ip set dns
netsh winsock reset

Su conexión no es privada

Una vez finalice la ejecución de todos ellos, reiniciamos el equipo y comprobamos si el error de Su conexión no es privada ha desaparecido. Si aún así todo sigue igual, lo único que nos queda es borrar la caché del navegador. Para ello, vamos a la configuración de Google Chrome y dentro de Privacidad y seguridad vamos a borrar datos de navegación y nos aseguramos de tener marcada la caché para que sea eliminada.

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