Cambia el tamaño o posición de cualquier ventana sin pinchar en la barra de título

Escrito por Roberto Adeva
Software

Todos los usuarios saben que al hacer clic sobre la barra de título de una ventana en Windows y sin soltar, podemos mover la ventana por el escritorio para llevarla donde queramos. Además, si ponemos el cursor en los bordes o esquinas de una ventana, también podemos modificar su tamaño. Sin embargo, en muchas ocasiones puede que hacer clic sobre la barra de título de una ventana sea complicado si tenemos muchas ventanas abiertas a la vez, al igual que pinchar en los bordes de la ventana para cambiar su tamaño. A continuación, vamos a mostrar cómo cambiar el tamaño o posición de cualquier ventana sin pinchar en la barra de título.

Para conseguir esto, vamos a tener que utilizar una herramienta de terceros como AltDrag. Un software gratuito que nos permite cambiar el tamaño o posición de cualquier ventana sin tener que pinchar con el puntero del ratón sobre la barra de título o los bordes de la ventana.

Así puedes cambiar el tamaño o posición de cualquier ventana del escritorio

Con AltDrag, vamos a poder mover cualquier ventana abierta en el escritorio o modificar su tamaño con simplemente pinchar sobre ella, independientemente de si lo hacemos sobre la barra de título o en cualquier otra zona de la ventana. Es decir, permite cambiar la posición o tamaño de cualquier ventana de nuestro escritorio pinchando sobre cualquier parte de la ventana.

tamaño o posición de cualquier ventana

AltDrag nos ofrece la posibilidad de configurar una tecla, que será la que nos permita pinchar sobre cualquier ventana para cambiarla el tamaño o moverla. Por defecto viene configurada con la tecla Alt, por lo tanto, si mantenemos presionada la tecla Alt y pinchamos sobre cualquier parte de una ventana, podremos cambiar su tamaño manteniendo la pulsación del botón derecho del ratón sobre ella o moverla si mantenemos la pulsación del botón izquierdo del ratón.

tamaño o posición de cualquier ventana

Una vez hecho esto, sólo tenemos que mover el puntero del ratón y hacer la ventana más grande o más pequeña o bien llevarla hasta donde queramos colocarla y soltar la tecla Alt y el botón del ratón cuando hayamos finalizado. Desde las opciones de AltDrag, podemos cambiar la tecla Alt por otra letra e incluso las acciones del botón izquierdo, central o derecho del ratón. Además, es posible también aplicar otras funciones como la de centrar la ventana en el escritorio, cerrar una ventana, mantener siempre por encima del resto, etc.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo