Soluciona el error Windows no pudo completar los cambios solicitados

Escrito por Roberto Adeva
Software

Son muchos los errores que nos puede mostrar el sistema operativo Windows, sin embargo, hay uno bastante común que hace que un usuario no pueda instalar alguna aplicación en el equipo. Un error que suele ir asociado con la instalación del Framework .NET o de un IIS. El mensaje de error que nos encontramos en este caso es que Windows no pudo completar los cambios solicitados y puede ir acompañado de alguno de los siguientes códigos de error, 0x800f081f, 0x80070017, 0x800f0805, 0x80070422, 0x800f0922, 0x800f0906, etc.

En la mayoría de ocasiones este mensaje de error se produce al intentar instalar el Framework .NET 3.5, un software que es necesario tener en el equipo para poder ejecutar ciertos programas o aplicaciones o correctamente. Cuando la configuración de la directiva de grupo está deshabilitada, entonces nos encontraremos con el error de que Windows no pudo completar los cambios solicitados.

Pasos a seguir para solucionar el error Windows no pudo completar los cambios solicitados

Es importante tener en cuenta que dependiendo de la versión de Windows que tengamos instalada en el ordenador, tendremos acceso o no a las directivas de grupo local. Si podemos acceder a ellas entonces tenemos que navegar por la Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Sistema y a continuación, buscar la directiva Especificar la configuración para la instalación de componentes opcionales y la reparación de componentes. Una vez encontrada hacemos doble clic sobre ella, comprobamos si está habilitada y si no es así la habilitamos y guardamos los cambios.

Widnows no pudo completar los cambios solicitados

Si no tenemos acceso a la directiva de grupo local, podemos echar mano de la herramienta DISM (Deployment Image Servicing and Management). Una herramienta basada en línea de comandos y que permite corregir archivos corruptos del sistema de Windows Update, repara una imagen del sistema, etc. Por lo tanto, DISM puede solucionar el error de que Windows no pudo completar los cambios solicitados.

Para usar DISM, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y a continuación ejecutar el siguiente comando:

Dism /online /enable-feature /featurename:NetFx3 /All /Source: C:\sources\sxs /LimitAccess

Hay que tener en cuenta que C:\ deberá ser sustituida por la letra de la unidad donde tenemos instalado el sistema operativo Windows en nuestro ordenador. Una vez hecho esto, ya podemos volver a probar a instalar el software que estabamos intentando instalar cuando nos encontramos el error de que Windows no pudo completar los cambios solicitados y si aún así no lo conseguimos, podemos realizar un arranque limpio del sistema y volver a intentarlo.

Fuente > thewindowsclub,

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo