Soluciona el error No se puede abrir este elemento, puede haberse movido, renombrado o eliminado

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si en algún momento has recibido una ventana con el error de Windows que indica que No se puede abrir este elemento, puede haber sido movido, renombrado o eliminado, entonces es probable que estés leyendo este post. Lo cierto es que las razones por las que se puede producir este error pueden ser muchas, sin embargo, la razón principal podría ser algún cambio en el valor de una clave en el registro de Windows. A continuación, vamos a mostrar cómo tratar de solucionar el error No se puede abrir este elemento, puede haber sido movido, renombrado o eliminado en Windows.

Este problema se da cuando al hacer clic en algún icono la aplicación se ha eliminado pero el icono se mantienen. Sin embargo, el problema lo tenemos cuando el software está instalado y aún así se muestra el mensaje de error No se puede abrir este elemento, puede haber sido movido, renombrado o eliminado.

Pasos a seguir para solucionar el error No se puede abrir este elemento, puede haberse movido, renombrado o eliminado

Dado que las posibles soluciones a este error pasan por hacer ciertos cambios en el registro de Windows, lo mejor será que antes de nada realicemos una copia de seguridad del mismo. Una vez hecho esto, lo primero que podemos probar es eliminar la carpeta UserChoice del Editor de registro.

Para ello, abrimos el registro de Window lanzando el comando regedit desde la ventana Ejecutar y a continuación vamos hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.lnk. Una vez ahí, encontraremos tres carpetas entre las que debería aparecer UserChoice, si es así, entonces debemos hacer clic sobre ella con el botón derecho y seleccionar la opción Eliminar. A continuación, debemos reiniciar el ordenador y comprobar si el error No se puede abrir este elemento, puede haber sido movido, renombrado o eliminado ya ha desaparecido.

No se puede abrir este elemento

En muchos casos puede que la carpeta UserChoice no esté visible, por lo tanto, la única solución en este caso es crear una nueva cuenta de usuario local en Windows. Para ello, abrimos la página de configuración de Windows 10 y vamos a Cuentas > Familiar y otras personas. Allí solo tenemos que pulsar sobre la opción Agregar a otra persona a este equipo y crear una nueva cuenta de usuario sin cuenta de Microsoft. Después de crear la nueva cuenta de usuario cerramos la sesión actual, iniciamos con la nueva y comprobamos si todo funciona ya correctamente o no.

Si el error No se puede abrir este elemento, puede haber sido movido, renombrado o eliminado continua, entonces podemos hacer uso de la herramienta de Windows que nos permite comprobar si tenemos archivos del sistema dañados. Por lo tanto, abrimos una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y lanzamos el comando sfc /scannow. Una vez que finalice el proceso, reiniciamos el equipo y comprobamos si todo se ha solucionado.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo