Cómo recuperar la contraseña desde la pantalla de login en Windows 10 Fall Creators Update

Escrito por Roberto Adeva
Windows 10

Seguro que alguna vez nos ha pasado que vamos a iniciar sesión en Windows 10 en nuestro ordenador y no recordamos nuestra contraseña de login. Hasta ahora, ante esta situación no nos quedaba otra cosa que echar mano de aplicaciones de terceros que permiten recuperar contraseñas perdidas o bien restablecer nuestra contraseña desde la página de Microsoft si usamos una cuenta de la compañía. Sin embargo, con la reciente llegada de Windows 10 Fall Creators Update, Microsoft nos pone la cosa más fácil. A continuación, vamos a mostrar cómo recuperar la contraseña desde la pantalla de login en Windows 10 Fall Creators Update.

Pasos a seguir para recuperar la contraseña desde la pantalla de login en Windows 10 Fall Creators Update

Pues bien, aunque lo cierto es que se sabe muy bien por qué Microsoft no decidió esto antes, la última versión de Windows 10, incorpora en la pantalla de inicio una nueva opción justo debajo del campo contraseña, Olvidé mi contraseña.

Al hacer clic sobre esta opción, directamente nos llevará a otra pantalla donde podremos recuperar nuestra contraseña sin tener que echar mano de aplicación ni visitar la página web de Microsoft, aunque eso sí, los pasos a seguir seguro que nos recuerdan a los mismos que tenemos que realizar en la página de la compañía.

recuperar la contraseña

Lo primero que se nos solicita es que indiquemos nuestra cuenta de correo asociada al usuario de Windows y un captcha de seguridad para continuar. En el siguiente paso podremos elegir una de las opciones de recuperación, dirección de correo alternativa, número de teléfono o alguna pregunta de seguridad. De esta forma podremos verificar que somos nosotros los que estamos tratando de de recuperar o cambiar la contraseña y una vez verificado, podremos crear una nueva contraseña.

recuperar la contraseña

Si en lugar de contraseña usamos un PIN para iniciar sesión en Windows 10, el proceso es muy similar ya que en Windows 10 Fall Creators Update nos aparecerá la opción de Recuperar el PIN. A continuación se nos solicitará la contraseña de nuestra cuenta de Microsoft y una vez hemos verificado nuestra identidad, podremos indicar el nuevo PIN para iniciar sesión en el sistema.

recuperar la contraseña

Para las cuentas locales no aparece la opción de recuperar contraseña en la pantalla de login de Windows 10 Fall Creators Update, por lo que, sólo los usuarios con cuenta de Microsoft podrán recuperar la contraseña o PIN de inicio de sesión si se les olvida, desde la pantalla de login de Windows 10 Fall Creators Update.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo