Convierte el texto seleccionado de cualquier web en una imagen

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

En muchas ocasiones hemos hablado de lo útil que puede llegar a ser poder editar o extraer el texto de una imagen. Sin embargo, también puede ser de gran interés justo el proceso contrario, convertir un texto en imagen, sobre todo cuando navegamos por Internet y queremos quedarnos de forma rápida con un fragmento de texto de cualquier página web. A continuación, vamos a mostrar cómo podemos convertir el texto seleccionado de cualquier web en una imagen o captura de pantalla.

Para ello, vamos a echar mano de una extensión desarrollada para Google Chrome que se llama BishBashBosh y que podemos conseguir de forma totalmente gratuita desde la Chrome Web Store en este mismo enlace. Con ella instalada en el navegador, vamos a poder realizar capturas de pantalla del texto seleccionado fácil y rápidamente.

Cómo realizar una captura de pantalla rápida del texto seleccionado en una página web

Una vez que tenemos instalada BishBashBosh en Google Chrome, veremos cómo aparece el icono junto a la barra de direcciones de nuestro navegador. Pues bien, este es el icono que tenemos que pulsar una vez que hemos seleccionado un texto en la página web que estamos visitando. Nada más hacer esto, se abrirá una ventana emergente donde se mostrará el texto seleccionado junto a la URL del sitio y el título de la página web.

captura de pantalla

Ahora, al pulsar sobre la flecha que indica Siguiente, es cuando vamos a poder descargar ese texto como una captura de pantalla en una imagen en nuestro ordenador. Además, desde ahí mismo, también podemos compartir la imagen con el texto seleccionada en Twitter, ya que la red social tiene limitado el número de caracteres de los tweets. De esta forma, podremos publicar mensajes de texto más largos de los permitidos en Twitter a través de esta imagen del texto seleccionado.

captura de pantalla

Hay otras herramientas que nos permiten realizar capturas de pantalla de una zona determinada, sin embargo, con esta extensión instalada en el navegador, sólo tenemos que seleccionar el texto que queremos capturar en una imagen y en tan solo un par de clics lo tendremos como imagen en nuestro disco duro guardada o disponible para compartir en Twitter si así lo preferimos. Todo esto sin tener que instalar más aplicaciones de capturas de pantalla en nuestro equipo.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo