Cómo solucionar el problema al colocar los iconos a la izquierda del escritorio

Escrito por Roberto Adeva
Software

Los iconos de escritorio están presentes en casi todos los ordenadores, ya que es una forma de tener siempre a mano nuestras aplicaciones y archivos más utilizados. Sin embargo, muchos usuarios de Windows 10 habrá podido comprobar cómo al intentar organizar los iconos del escritorio se han encontrado con algún problema. Concretamente, son muchos los usuarios que se encuentran cada día con que al intentar arrastrar un icono a la parte izquierda del escritorio, en el momento de soltarlo, éste se vuelve a su posición original y no es posible dejarlo donde queremos. A continuación, vamos a mostrar la manera de solucionar el problema al colocar los iconos a la izquierda del escritorio.

Lo cierto es que se trata de un error que no siempre se reproduce, pero cuando ocurre es bastante incómodo. Para solucionar este problema tenemos dos opciones, o bien habilitar la opción alinear iconos a la cuadrícula o cambiando el espacio entre iconos en el escritorio. La primera opción es la más sencilla de probar, ya que para activar la opción de alinear los iconos a la cuadrícula, tan sólo tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón en una zona libre del escritorio y seleccionar la opción Ver > Alinear iconos a la cuadrícula.

Cómo evitar que los iconos vuelvan a su sitio al arrastrarlos a la izquierda del escritorio

Si aún así encontramos problemas para colocar nuestros iconos a la izquierda del escritorio, podemos hacer un cambio en el registro del sistema para tratar de cambiar el espacio entre iconos y así poder colocar los iconos más fácilmente donde queramos sin que se vuelvan a la posición original. Por lo tanto, como siempre que vamos a modificar el registro de Windows, lo mejor será hacer una copia de seguridad del registro antes de nada.

iconos del escritorio

Una vez hecho esto, abrimos una ventana Ejecutar y escribimos regedit. Con el registro abierto, navegamos hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\WindowMetrics. Ahí vamos a encontrar dos valores de cadena, IconSpacing y IconVerticalSpacing que son los que nos permiten modificar el espacio horizontal y vertical entre los iconos del escritorio, respectivamente. El valor por defecto de ambos valores es por defecto -1725 en Windows 10, aunque puede que nos los encontremos a -1125 si hemos actualizado desde Windows 8.

Los valores que pueden tomar ambos valores de cadena son entre -480 y -2730, por lo tanto, podemos jugar con estos valores hasta encontrar un espacio entre iconos que nos permite más fácilmente mover los iconos a la parte izquierda del escritorio sin que se vuelvan a su posición original.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo