Cómo añadir la autenticación de dos factores a nuestra cuenta de Steam

Escrito por David Onieva
Juegos

Si sois jugadores habituales de PC en estos últimos años, seguramente el valor de los juegos acumulados en vuestra cuenta de Steam se cuente por cientos, tal vez incluso miles de euros. Es más, vuestra cuenta de la plataforma podría contener artículos de los títulos comprados que podrían ser intercambiados por dinero en efectivo en el mundo real.

Es por todo ello que el robo de esta cuenta personal podría suponer un gran disgusto para muchos usuarios de Steam, por lo que aumentar la seguridad de la misma nunca estará de más. Llegados a este punto lo más recomendable es aplicar la autenticación de dos factores Steam Guard de Valve a esta cuenta de la plataforma de juegos.

Para aquellos que no sepáis qué es, decir que esta es una función de seguridad muy importante que debería ser habilitada en las nuestras cuentas de los servicios on-line que uséis, siempre que sea posible, ya que obliga a iniciar sesión no solo con una contraseña, sino también con un código adicional que llega al teléfono o al correo.

Steam

Por todo ello es recomendable activar estos sistemas de seguridad para que así, en el caso de que se intente acceder desde un nuevo dispositivo, se requiera una doble capa de seguridad. Pues bien, a continuación veamos cómo activarla en Steam para así proteger nuestros juegos y objetos adquiridos. Para todo ello en primer lugar abrimos la plataforma de Steam y accedemos al apartado de “Ajustes” pulsando en la rueda dentada situada en la parte superior derecha de la interfaz principal.

Aumenta la seguridad de tu cuenta de Steam

Una vez aquí seleccionamos “Cuenta / Ver detalles de la cuenta” para acceder a la configuración personal de esta. Si hacemos scroll hacia abajo un poco, en seguida nos encontramos con el apartado “Seguridad de la cuenta”, donde seleccionamos la opción llamada”Administrar Steam Guard” .

Steam

Aquí nos encontramos con tres alternativas, una para desactivar el sistema de seguridad Steam Guard, nada recomendable, además de otras dos alternativas en las que activamos la autenticación de doble factor, bien desde el teléfono móvil, bien por correo electrónico.

Decir que incluso podemos activar ambas modalidades, con la primea convertimos la app para dispositivos móviles de Steam en un autenticador adicional, mientras que con la segunda, cada vez que iniciemos sesión en un nuevo equipo, recibiremos un código de acceso secundario para poder acceder a dicha cuenta de usuario.

Con estos sencillos pasos nos aseguramos de que terceras personas no puedan acceder a nuestra cuenta personal si por alguna razón han logrado hacerse con nuestra contraseña de «toda la vida» para entrar en Steam.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo