¿Han desaparecido aplicaciones del menú Inicio? Windows 10 Fall Creators Update tiene la culpa

Escrito por David Onieva
Actualidad

Tal y como era de esperar desde un principio ya que es algo que ya ha venido sucediendo en situaciones similares en el pasado, tras la llegada de una actualización de Windows 10 de la importancia de la recientemente lanzada Fall Creators Update, los reportes de errores por parte de los usuarios era algo casi inevitable.

Decimos esto porque desde hace unas horas varios usuarios han venido reportando a la propia Microsoft que, tras instalar la mencionada actualización de Windows 10, algunas de sus herramientas instaladas previamente han desaparecido del sistema. Tras repetirse estos hechos en varias ocasiones y regiones de todo el mundo, finalmente los de Redmond han admitido que hay un error a este respecto.

En concreto han especificado que en realidad no es que estas aplicaciones que estaban ya instaladas hayan desaparecido del equipo como tal, sino que su localización se ha vuelto más complicada y de hecho ya no se pueden encontraren el habitual menú Inicio del sistema. Sin embargo, si accedemos a la tienda oficial de Windows 10, la Windows Store, desde aquí si que podremos ejecutar estas herramientas, ya que aquí sí que aparecen como instaladas. Sin embargo lo que la propia firma no ha podido ofrecer a los usuarios afectados por este error en las aplicaciones es un solución válida, al menos por el momento.

Algunas apps están despareciendo del Inicio de Windows 10

Lo que sí es de suponer es que en breve se lance una actualización acumulativa que arregle el fallo, entre otras cosas que van a ir surgiendo en los próximos días. Sin embargo los de Redmond, tras confirmar el error reportado por sus clientes de Windows 10 Fall Creators Update, han querido proporcionar algunas posibles soluciones a todo ello, al menos para que hagan las veces de parche provisional hasta que llegue la actualización acumulativa mencionada.

Story remix Windows 10

Por lo tanto en primer lugar recomiendan que para restablecer las herramientas desaparecidas del menú Inicio, se desinstalen las afectadas y se vuelvan a instalar de nuevo.

Por otro lado si esto no funciona, los usuarios también pueden volver a la versión anterior de Windows 10, es decir, la que estaban utilizando antes de la llegada de la Fall Creators Update. Además otra de las posibilidades de las que se puede echar mano es restablecer el sistema por completo y volver a su configuración predeterminada, tarea un tanto engorrosa pero que tendrá que ser valorada dependiendo de cada caso.

Por lo tanto la firma mantendrá informados a sus clientes acerca de la actualización que corrija este importante error, algo que debería suceder lo antes posible.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • marcel06

    Con cada actualización pasa lo mismo, fallos y más fallos, no se para que está el programa insider. si no está lista se espera un par de meses y punto.