Cómo añadir ruido a una imagen sin tener que usar Photoshop

Escrito por Roberto Adeva
Diseño

Probablemente es un término que hayas oído pero no tengas muy claro a qué se refiere. Pues bien, el ruido digital de una foto no es más que esa especie de granulosidad que aparece en una fotografía y que hace que pierda la nitidez. Se trata de un efecto bastante común cuando se toman fotos en lugar con poca luz. Aunque en la mayoría de ocasiones lo que buscamos es quitar este ruido de nuestras fotos, otras veces puede que queramos todo lo contrario, añadir ruido a una imagen para darle un determinado efecto.

Es cierto que desde Photoshop, que es la herramienta más popular en lo que a edición de imágenes se refiere, podemos añadir ruido y tratar de quitarlo, pero lo cierto es que además de ser una herramienta de pago, no todo el mundo tiene el conocimiento suficiente como para usarla de manera efectiva. Por eso, vamos a mostrar cómo añadir ruido a una imagen de forma gratuita y sin necesidad de instalar aplicaciones. Para ello, vamos a echar mano de alguna de las aplicaciones web que nos ofrecen precisamente esto, añadir ruido a una imagen a nuestro gusto.

Cómo añadir ruido a una imagen con estas aplicaciones online

Pine Tools es una opción, ya que es una herramienta online que nos permite añadir ruido a una imagen fácilmente desde el propio navegador. Es una herramienta muy fácil de usar, ya que lo único que tenemos que hacer es ir al sitio web de Pine Tools, subir la imagen que queremos modificar y gracias a unos controles deslizantes, añadir la cantidad de ruido que queramos y su fuerza a dicha imagen.

añadir ruido a una imagen

Una vez hemos conseguido el efecto deseado, sólo tenemos que pulsar sobre el botón Añadir ruido y la imagen resultado la podremos descargar en nuestro ordenador en formato JPEG, PNG, o WebP.

iNoisify es otra alternativa para añadir ruido a una imagen. Esta herramienta online nos permite subir cualquier imagen en formato JPEG, PNG, JPG o GIF y a continuación, seleccionar la cantidad de ruido que queremos añadir. Los tipos de ruido que nos permite añadir son colores aleatorios o negro y blanco, pudiendo establecer el porcentaje de ruido que queramos exactamente de forma sencilla.

añadir ruido a una imagen

Una vez procesamos nuestra imagen y le añadimos el ruido que queremos, ya podemos descargarla en nuestro ordenador para usarla donde queramos.

Mara Photos también nos permite añadir ruido a una imagen de manera muy fácil. Hace poco hemos dedicado un post a esta herramienta a la que muchos llaman el Photoshop online, así que os invitamos a que conozcáis cómo funciona Mara Photos y como se puede añadir ruido a una imagen sin instalaciones.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo