Ya disponible F-Droid 1.0 para Android, conoce las novedades

Escrito por Roberto Adeva
Android

Estamos cansado de ver cómo de manera más frecuente de lo que nos gustaría, se descubren aplicaciones para el móvil falsas o que tratan de infectar al mayor número de usuarios posible. Pues que Android es el sistema operativo más presente entre todos los smartphones del mundo, Google Play es el sitio preferido para tratar de alojar este tipo de aplicaciones por sus propietarios. Sin embargo, existen otras tiendas o repositorios de apps para Android donde los usuarios del sistema operativo de Google pueden descargar e instalar apps en sus dispositivos. F-Droid es una de ellas y acaba de actualizarse a la versión 1.0.

F-Droid ofrece una gran catálogo de aplicaciones gratuitas y de código abierto para los usuarios de Android. Hoy mismo ha sido actualizada a la versión 1.0 y ya está disponible para su descarga en la página web oficial de F-Droid en este mismo enlace.

Ya está disponible para su descargar F-Droid 1.0 para Android

F-Droid es una tienda alternativa de aplicaciones para Android y una de las principales para aquellos usuarios que no quieren vincular sus móviles o tablets al ecosistema de Google. Además, en F-Droid pueden encontrar aplicaciones que no están disponibles en Google Play. Entre las novedades que podemos encontrar en F-Droid 1.0, es que viene con una interfaz renovada en la que en la página de inicio destaca los nuevos lanzamientos.

f-droid

Entre las nuevas características de F-Droid 1.0, cabe destacar que llega con una mejor protección de seguimiento, un mayor nivel de revisión de las aplicaciones, actualización de índice más rápidas, nueva sección de Novedades donde se indican los cambios en la versión actual, capturas de pantalla de las apps, resúmenes y descripciones de aplicaciones traducidas, soporte para instalar otro tipo de archivos y las donaciones a los desarrolladores.

En lo que al funcionamiento se refiere no cabe destacar ningún cambio, por lo que podemos explorar la tienda y sus aplicaciones por categoría o realizar una búsqueda detallada. F-Droid sigue ofreciendo la posibilidad de instalar la versión más reciente de una aplicación o si lo preferimos, una versión anterior, una característica que resulta una gran ventaja frente a Google Play donde únicamente podemos descargar las versiones más modernas de las aplicaciones.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo