Las Instant Apps llegan a Google Play y ya puedes probarlas antes de instalarlas

Escrito por Roberto Adeva
Android

Lo que Google bautizó como Instant Apps y presentó hace algo más de un año, ya están comenzando a llegar a Google Play. Por lo tanto, en la tienda oficial de aplicaciones para dispositivos Android, ya nos podemos encontrar con ciertas aplicaciones que junto al botón de instalar, nos mostrarán otro botón de probar ahora. Con las Instant Apps lo que quiere Google es que los usuario de Android puedan probar las aplicaciones antes de instalarlas.

Pues bien, es ahora cuando Google ha anunciado que ya han aterrizado las primeras Instant Apps a Google Play y a partir de ahora, serán los propios desarrolladores lo que tendrán que adaptar sus aplicaciones para convertirlas en Instant Apps para ofrecer a los usuarios la posibilidad de probar si aplicación sin tener que instalarla previamente.

Comienzan a aparecer las primeras Instant Apps en Google Play

Aunque son fácilmente identificables cuando nos disponemos a instalar una aplicación, ya que aparece un botón Probar ahora junto al de Instalar, lo cierto es que desde el listado general de aplcaciones o por categorías, al menos de momento no hay forma de identificar las que son Instant Apps de las que no lo son. Sin embargo, en la propia tienda, Google ha creado una nueva página que muestra todas las Instant Apps y que puedes visitar desde este mismo enlace.

Instant Apps

Como se puede apreciar, de momento son solo seis Instant Apps las que aparecen, pero esta sección comenzará a crecer en los próximos días sin ninguna duda. De momento, las aplicaciones disponibles para poder probarlas antes de instalarlas son Skyscanner, NYTimes, Buzzfeed, Fútbol Noticias, Red Bull TV:Deportes, ShareTheMeal.

Instant Apps

Por lo tanto, si tocamos sobre alguna de estas aplicaciones desde nuestro móvil o tablet Android, veremos cómo nos aparece el botón Probar ahora, que hará que se comience un proceso de carga de la aplicación en un entorno virtual donde se ejecutará para permitir al usuario probarla sin tener que instalarla. Eso sí, la aplicación ofrecerá todas sus funciones de la misma manera que si la hubiésemos instalado.

Una vez que el usuario la ha podido probar, tendrá la opción de instalarla si ha cumplido con sus espectativas o si por el contrario no ha sido de su agrado, sólo tendrá que salir y seguir buscando otra aplicación que le ofrezca esa misma funcionalidad y que se adapte mejor a sus necesidades.

Fuente > thenextweb

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • YouTutosJeff

    He entrado a las APPS, pero no aparece la opcion de probar ahora xd