Microsoft no olvida a los usuarios de Windows 10 Anniversary Update, lanza el parche KB4041688

Escrito por David Onieva
Actualidad

Nos encontramos de lleno en el período de lanzamiento de la esperada actualización de Windows 10 Fall Creators Update, sin embargo Microsoft no puede dejar de lado a los millones de usuarios que aún hacen uso de versiones más antiguas del sistema operativo, como es el caso que nos ocupa.

Decimos esto debido a que la firma con sede en Redmond acaba de lanzar una nueva actualización acumulativa pero esta vez no está dirigida a la Fall Creators Update, sino para corregir errores en los dispositivos Windows que aún están funcionando con la Anniversary Update. En concreto han lanzado la actualización acumulativa KB4041688 para Windows 10, por lo que de este modo alcanzan la versión del sistema 14393.1794. En esta se han incluido, como viene siendo habitual en estos casos, una larga lista de mejoras, así como las correcciones para algunos problemas detectados en esta versión en concreto del sistema.

En primer lugar es importante tener en cuenta que el enfoque principal de este nuevo lanzamiento se centra en la corrección de errores, sin nuevas características ni parches de seguridad, ya que estos últimos suelen publicarse en los conocidos como Patch Tuesday. Por otro lado, dado que la actualización acumulativa KB4041688 mejora el rendimiento del sistema operativo, sigue siendo el tipo de versión que se recomienda instalar a los usuarios cuanto antes para mejorar su experiencia general en Windows 10. Por ejemplo Microsoft hace uso de este parche para corregir los problemas generados por otra actualización acumulativa anterior e igualmente dirigida a la Anniversary Update que provoca errores de descarga de actualizaciones utilizando archivos de instalación rápida.

Nuevo parche KB4041688 para Windows 10 Anniversary Update

Por otro lado también se han corregido los errores que impiden que “Windows Error Reporting” guarde los informes de los nuevos fallos detectados en una carpeta temporal, así como un problema que provoca que la barra del idioma permanezca abierta después de cerrar una aplicación de “RemoteApp”.

Winodows 10 Anniversary Update

En principio esta es una actualización que debería ir llegando en las próximas horas a todos los usuarios de Windows 10 Anniversary Update, aunque en el caso de que queráis instalarla «a mano», siempre podréis realizar el proceso desde aquí.

Para terminar os informamos de un apunte que ha hecho la propia Microsoft acerca de esta reciente actualización acumulativa. Y es que nos dice que debido a esta, algunos usuarios que tienen el tamaño de texto para iconos configurado a un tamaño mayor, podrían no ser capaces de iniciar Internet Explorer. Por lo tanto de momento y la única manera de solucionar eso es reducir el tamaño de estos iconos a uno más pequeño, aunque es algo que se solucionará en una actualización futura.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo