Llega la primera actualización acumulativa para Windows 10 Fall Creators

Escrito por David Onieva
Actualidad

Mientras que a lo largo del día de ayer Microsoft comenzó a poner a disposición de buena parte de sus usuarios la esperada por muchos Windows 10 Fall Creators Update, al mismo tiempo ya ha comenzado a «parchearla», todo ello con el fin de ir corrigiendo lo antes posible los errores que se van detectando.

Es por ello que igualmente en el día de ayer, la propia firma de Redmond también lanzó la primera actualización acumulativa para esta nueva versión del sistema, nos referimos a la KB4043961, que seguro que va a ser la primera de muchas, algo que iremos viendo a lo largo de estos días y semanas. Este tipo de movimientos son esenciales para Microsoft con el fin de abordar los problemas acaecidos en la nueva versión de Windows 10, hechos que son inevitables.

Por lo tanto la mencionada KB4043961 está fechada del mismo modo en el 17 de octubre de 2017, build 16299.19, y cabe mencionar que básicamente aborda dos problemas, algunos parches de seguridad, además de otras correcciones que parecen ser muy similares a las que vimos en el último Patch Tuesday de este mes de octubre pero para otras versiones compatibles de Windows.

Windows 10 Redstone

De este modo la compañía ha incluido actualizaciones de seguridad para los controladores del kernel de Windows, Microsoft Graphics Component, Internet Explorer, Microsoft Windows Search Component, Windows o Microsoft Scripting Engine, entre otros elementos.

Lanzan la primera actualización acumulativa para Windows 10 Fall Creators

No obstante cabe destacar las dos cuestiones que se han corregido en esta primera actualización acumulativa. El primero corrige el problema de cuando se eliminan aplicaciones del equipo que ejecuta Windows 10 Fall Creators Update, ya que en ocasiones se volvían a instalar cada vez que se reiniciaba el sistema o se cerraba e iniciaba la sesión, por lo que este fallo ha sido solucionado. Hay que tener en cuenta que Windows 10 de Microsoft está plagado de reinstalaciones de aplicaciones de versiones anteriores, pero esto ocurría normalmente tan solo cuando se instalaban nuevas actualizaciones de las mismas.

Por otro lado, el segundo problema corregido por esta reciente actualización, soluciona un error de salida de la base de datos JET relacionado con el tratamiento de diferentes idiomas. Además la KB4043961 enumera un nuevo problema, y es que las aplicaciones UWP que se ejecuten después de la instalación de la actualización, pueden dejar de funcionar si usan JavaScript , por lo que Microsoft sugiere que se desinstale esa app y se vuelva a instalar posteriormente para solucionar este problema temporal.

Para terminar diremos que esta acumulativa irá llegando a todo el mundo en las próximas horas, si no lo ha hecho ya, y se realiza a través de Windows Update.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo