Mejora tu privacidad en Windows 10 Fall Creators Update con DoNotSpy10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Ayer medio mundo estaba pendiente del lanzamiento de la última gran actualización Windows 10 Fall Creators Update por parte de Microsoft. Una actualización del sistema operativo que ha sido lanzada por la compañía con el objetivo de mejorar su sistema operativo y en la que se incluyen importantes mejoras y novedades. Sin embargo, teniendo en cuenta los antecedentes de Windows, son muchos los usuarios que cada día se preocupan de su privacidad. A continuación, vamos a mostrar cómo podemos mejorar la privacidad en Windows 10 Fall Creators Update con DoNotSpy10 3.0.

Aunque Windows 10 cuenta con ciertos ajustes que nos ayudan a configurar la privacidad del sistema, hay varias herramientas desarrolladas por terceros que nos ofrecen gran cantidad de opciones en este sentido. Ayer mostrábamos la actualización de la popular herramienta O&O ShutUp10 a la versión 1.6 capaz de ayudarnos a blindar un poco más la privacidad en Windows 10 Fall Creators Update y hoy os queremos mostrar otra que se acaba de actualizar para ofrecer una mejor protección para nuestra privacidad en Windows 10 Fall Creators Update.

Nuevos ajustes para mejorar tu privacidad en Windows 10 Fall Creators Update en DoNotSpy10 3.0

Nos referimos a DoNotSpy10, que acaba de ser actualizada a la versión 3.0 y aunque su interfaz no ha recibido grandes cambios, si se han añadido nuevas opciones y ajustes. DoNotSpy10 se actualizaba anteriormente coincidiendo con la llegada de Windows 10 en 2015 y ofrecía la posibilidad de gestionar las herramientas de diagnóstico del sistema que pueden recopilar datos de uso por parte del usuario.

mejorar la privacidad en Windows 10 Fall Creators

Pues bien, con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update, DoNotSpy10 se acaba de actualizar a su versión 3.0 en la que además de todas las funciones con las que ya contaba en la versión anterior, ha querido incluir otros ajustes para mejorar la privacidad en la nueva versión de Windows 10.

Entre los nuevos ajustes, cabe destacar la nueva opción para deshabilitar Push to Install para las aplicaciones, la que permite habilitar la protección de red de Windows Defender, deshabilitar el inicio de sesión de tráfico de red, deshabilitar la búsqueda en la nube, desactivar y restablecer el asistente Cortana o deshabilitar las actualizaciones automáticas.

Hay que tener en cuenta, que la mayoría de estos nuevos ajustes sólo se pueden aplicar en Windows 10 Fall Creators Update, por lo que aquellos que aún no se hayan actualizado se pueden encontrar con problemas a la hora de tratar de usar estos ajustes en versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft. Puedes descargar DoNotSpy10 3.0 desde este mismo enlace.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo