Cómo acelerar la descarga de la actualización Windows 10 Fall Creators Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

Seguro que muchos de vosotros a lo largo del día de ayer estuvisteis atentos a la llegada de la esperada gran actualización de Windows 10, la Fall Creators Update que Microsoft empezó a desplegar de manera extendida, aunque como ya dijimos, no iba a llegar a todo el mundo al mismo tiempo.

Como suele ser habitual en estos casos, el mencionado despliegue de la actualización comenzó a producirse en multitud de equipos a lo largo de la tarde, hora española, por lo que muchos de vosotros finalmente pudisteis llevar a cabo el proceso para poder disponer cuanto antes de la más reciente versión de Windows 10.

Sin embargo quizá muchos de vosotros tuvisteis una experiencia un tanto desagradable, o al menos pesada, sobre todo mientras la actualización se iba descargando en el equipo a través de Windows Update, algo especialmente patente en equipos algo más antiguos o de recursos un tanto limitados. Esto se debe a que la Fall Creators no se trata, ni mucho menos, de una actualización acumulativa como la que nos suelen llegar de manera periódica a lo largo del año, que se instala, si no hay problemas, en menos de 5 minutos. Este tipo de descargas son muchos más grandes e importantes, por lo que el tiempo de espera es mayor, como es evidente.

Ahorra varias horas al actualizar Windows 10 a Fall Creators

Sin embargo este es un proceso que se lleva a cabo en segundo plano, por lo que aunque sigamos trabajando con el equipo de manera normal, muchos aspectos se pueden ver afectados en lo que se refiere a su rendimiento, principalmente, como hemos comentado, en ordenadores de prestaciones ajustadas.

reinicio del sistema

Por esta razón es posible que, al mismo tiempo que no podemos navegar por Internet, descargar ficheros o sencillamente ver una película en nuestra plataforma de vídeo streaming favorita tal y como lo hacemos normalmente, la descarga de la Fall Creators puede eternizarse, tardando incluso en muchos casos, varias horas en finalizar la descarga.

Por todo ello lo más recomendable, en el caso de que sea posible, es dejar que cuando el equipo comience con el proceso de descarga y actualización como tal, dejar de trabajar con el mismo, cerrar todas las herramientas, incluso el navegador web o el cliente P2P, y dejar que el proceso se realice de manera limpia. Diremos que con esta medida podremos ahorrarnos incluso varias horas de espera, por experiencia propia, mientras que lo normal es que todo ello tarde en torno a 1 hora y media, si usamos el PC al mismo tiempo de manera masiva, esto podría extenderse hasta las 3 o 4 horas.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo