La seguridad y privacidad de Gmail no es igual para todos los usuarios

Escrito por Roberto Adeva
Correo

Google sabe mejor que nadie la gran cantidad de personas que usan su servicio de correo electrónico Gmail. Sus funciones y características, el espacio que ofrece y todo ello de forma totalmente gratuita ha hecho que muchos usuarios usen Gmail incluso como correo electrónico para sus empresas o negocios. Tanto es así que incluso Google ha hecho una clasificación de los usuarios para crear un grupo con aquellos que son “carne de cañón” de las continuas amenazas y ataques.

En este grupo de usuarios se sitúan periodistas de gran influencia, políticos o altos cargos de grandes empresas a los que Google quiere proteger aún más para que confíen plenamente en su servicio. Para estos usuarios, el gigante buscador ha considerado incluir nuevas opciones de seguridad.

gmail

Gmail añade herramientas de seguridad pero solo para un grupo reducido de usuarios

Es cierto que Google ya había afirmado que introduciría nuevos sistemas de protección contra el acceso fraudulento a la cuenta de correo y contra el famoso phising, en este caso, especialmente diseñado para aquellos usuarios con perfiles a los que los hackers y piratas informáticos tienen en su punto de mira. Estas dos mejoras junto a herramientas adicionales para la recuperación de nuestra cuenta de Gmail son las que Google ha introducido en el kit de seguridad adicional que acaba de lanzar.

Sin embargo, desde la compañía no han querido desvelar a qué tipo de usuarios llegarán exactamente estas herramientas de seguridad adicionales a las ya existentes en Gmail. De cualquier forma, esto indica que Google no va a ofrecer el mismo nivel de protección a unos usuarios que a otros, lo cual puede que no sea del agrado de muchos usuarios.

Teniendo en cuenta que Gmail es un servicio gratuito para todo el mundo, se hace difícil pensar cómo Google puede hacer distinción entre unos usuarios y otros hasta el punto de ofrecer un mayor nivel de seguridad a un grupo reducido de usuarios. Estados Unidos ha sido el primer lugar donde se han lanzado estos nuevos sistemas de seguridad para usuarios con alto riesgo de ataques y se espera que próximamente vayan llegando al resto del mundo donde Gmail está disponible, pero ¿considerará Google finalmente hacer que estas novedades lleguen a todo el mundo o continuará con su idea de sólo ofrecer un mayor nivel de protección a un grupo reducido de usuarios?.

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo