Estas son las novedades que llegarán al CMD con Windows 10 Redstone 4

Escrito por David Onieva
Actualidad

Todas las versiones posteriores de Windows han intentado aportar nuevas características y mejoras al sistema operativo para así mejorar el modo de uso de las diferentes secciones del sistema, así, con la próxima publicación de Windows 10 Fall Creators Update de mañana 17 de octubre, la consola de Windows también obtiene algunas características y mejoras, mientras que otras muchas lo harán en la siguiente Redstone 4.

Hay que tener en cuenta que tanto el símbolo del sistema como el PowerShell en Windows 10 son herramientas que se basan en la línea de comandos extremadamente útiles y potentes. Es por ello que estas dos grandes actualizaciones proporcionarán importantes cambios en este apartado de Windows para mejorar tanto su aspecto externo como el funcionamiento de estas aplicaciones. Es más, se podría decir que Microsoft está dando actualmente a la consola de Windows su revisión más importante en los últimos 30 años, aportando nueva vida al ecosistema de la línea de comandos.

Un cambio que probablemente se comprobará muy pronto en esta consola de Windows es la incorporación de pestañas a la interfaz de usuario. De este modo la firma está explorando todas las opciones viables para agregar operaciones de copiar y pegar con la que se pueda tratar con “CTRL+SHIFT+C” y “CTRL+SHIFT+V”. Del mismo modo algunas fuentes también han apuntado que con la llegada de la Fall Creators, el menú de ajustes también podría ser revisado.

Otro de los cambios visibles en próximas actualizaciones incluirán una novedosa combinación de colores para mejorar el contraste entre el texto y los fondos de la propia consola. Además, Microsoft afirma que esta combinación de colores se mostrará mejor en las pantallas LCD más modernas.

CMD Windows

También cabe mencionar que los usuarios pueden importar sus propios esquemas de color personalizados a través de una herramienta de de código abierto recientemente lanzada y que podréis descargar desde aquí.

Mejoras tanto internas como externas de la consola de Windows

Por otro lado la firma con sede en Redmond también está considerando la posibilidad de agregar soporte mejorado para “Windows Narrator” en la actualización de Windows 10 Fall Creators Update. Este cambio permitirá que esta función o cualquier otro lector de pantalla o herramienta con funcione con la UIA de Windows, pueda leer el contenido de la consola. Así esta será capaz de exponer cada línea de los contenidos a la UIA y las herramientas como “Narrator” capturarán las ventanas de la consola y leerán su contenido al usuario.

Del mismo modo los componentes internos de este apartado se someterán a una revisión completa, ya que Microsoft está planeando modernizar su arquitectura. El equipo también ha aportado varias mejoras importantes a las capacidades de renderizado de texto, por lo que la consola renderizará el texto de manera similar a lo que se ve en una consola de Linux o Mac.

Fuente > TWC

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo