Una aplicación UWP completa de Spotify podría llegar pronto a Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

Hace pocos días supimos que una de las plataformas propias de Microsoft, nos referimos al servicio de música vía streaming de la firma, Groove Music, iba a echar el cierre debido, suponemos, al poco éxito cosechado en comparación con otras plataformas similares de las que ya hay en el mercado.

Sin embargo tal y como ha venido sucediendo en otros ámbitos por parte de la firma con sede en Redmond, a lo largo de 2017 han sabido encajar bastante bien sus derrotas apoyando, en la medida de lo posible e igualmente para sacar beneficio propio, claro está, a la competencia. Es algo que estos últimos meses hemos podido comprobar tras el «desastre» sufrido y ya aceptado de Windows 10 Mobile y Windows Phone, por lo que ahora muestran todo su apoyo a otros sistemas como Android de Google o iOS de Apple.

Pues bien, por lo que hemos podido ver estos días, algo similar está sucediendo en lo que se refiere al comentado servicio de música on-line, ya que tras abandonar Groove Music, Microsoft ha dado todo su apoyo a uno de los líderes del sector como es Spotify. De hecho tras tomar esta suponemos que complicada decisión, también hizo un esfuerzo para entregar a sus actuales clientes de música una suscripción a Spotify, que hasta a fecha era su claro rival en este sentido.

Spotify

Una de las principales razones de todo ello es que los de Redmond ya tenían cierta relación con la empresa sueca, por lo que además del comentado movimiento, en su momento también decidieron convertir la app de Spotify en una de sus primeras aplicaciones de pertenecientes al “Project Centennial “ en mayo de este año.

La UWP completa de Spotify debería llegar pronto a Windows 10

Sin embargo, en última instancia habría que decir que solo una aplicación UWP adecuada sería un reemplazo completo de la aplicación Groove Music, especialmente porque las aplicaciones de Project Centennial solo funcionan en el PC, mientras que no están disponibles en plataformas de realidad mixta o en Windows Phone.

Por lo tanto para que Spotify funcione en el entorno de realidad mixta de Windows 10 de manera correcta tendría que ser una aplicación UWP, y aunque la empresa ya tiene una aplicación de este tipo para la consola Xbox One, que no va mal en Windows 10, lo cierto es que carece de muchas de las características de la aplicación de escritorio completa. Esto significa que, para poder ser un reemplazo en condiciones, esta app debería continuar su desarrollo para poder ofrecer a los usuarios una experiencia completa y satisfactoria.

Sin embargo por el momento Microsoft aún no ha confirmado nada de esto de manera oficial, aunque muchos esperan que la UWP completa de Spotify para Windows 10 llegue en algún momento cercano. Microsoft va a lanzar su plataforma para la realidad mixta el 17 de octubre con la actualización de Windows 10 Fall Creators, por lo que es posible que podamos saber algo más a este respecto a partir de entonces.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo