Restaura Kodi a su estado inicial y déjalo como el primer día

Escrito por David Onieva
Multimedia

Cuando hablamos de software que hace las veces de centro multimedia, no cabe duda de que en estos momentos la primera opción que nos viene a la mente es Kodi, ese programa que en la actualidad está ampliamente rodeado de polémica debido a sus usos relacionados con la piratería.

De por sí, la aplicación es un proyecto de código abierto completamente legal, sin embargo y por medio de otros añadidos desarrollados por terceros, se puede lograr que el centro multimedia acceda a contenidos pirata con una sencillez pasmosa. Esa es una de las razones por las que este programa está teniendo tanto éxito en los últimos tiempos, aunque hay más.

Y es que además de esos usos ilícitos, Kodi dispone de un buen número de opciones propias que nos permiten trabajar y gestionar todo tipo de contenidos multimedia. Por otro lado también hay add-ons legales que aumentan en gran medida la versatilidad de la aplicación. De hecho cuando ya llevemos un tiempo usando esta herramienta, instalando y desinstalando add-ons y complementos de todo tipo, en ocasiones quizá nos venga bien hacerle«un lavado de cara» y restablecer Kodi para dejarlo como recién instalado.

Para todo ello vamos a echar mano de, precisamente, un add-on que nos será de gran ayuda en este proceso. En primer lugar y tras abrir Kodi, vamos a activar el permiso para instalar complementos de fuentes desconocidas, algo que llevamos a cabo pulsando sobre el botón de configuración de la herramienta y accediendo a “Ajustes del sistema”.

Kodi

Desde aquí, en concreto desde el apartado “Add-ons”, activamos “Orígenes desconocidos”, ya que por defecto viene desactivado. Ahora volvemos al apartado de configuración desde la interfaz inicial y en el botón “Explorador de Archivos”, seleccionamos “Añadir fuente”, para de este modo introducir la URL desde la que vamos a descargar Indigo, que es el complemento con el que vamos a trabajar en este caso.

Restaura Kodi a sus valores iniciales

Cuando nos solicite la URL de la localización, tecleamos “http://fusion.tvaddons.co” y como nombre de la fuente por ejemplo le ponemos “Fusion”. Ahora vamos a instalar Indigo, para lo cual, de nuevo desde la interfaz inicial, seleccionamos “Add-ons / Descargar / Instalar desde un archivo .zip”. Por lo tanto en la nueva pantalla que aparece seleccionamos la fuente “Fusion” que acabamos de crear y en la opción “Begin-here”, encontraremos el add-on que nos interesa, Indigo, por lo que lo instalamos en Kodi.

Kodi

Tras todo ello ya lo tendremos instalado en nuestro centro multimedia, por lo ya solo resta ejecutarlo desde la interfaz inicial de la aplicación. Aquí encontraremos varias utilidades, aunque lo que a nosotros nos interesa es la llamada “Factory restore”.

Con todo y con ello, antes de realizar este proceso, os recomendamos que hagáis una copia de seguridad de los datos y plugins de Kodi, algo que igualmente podréis realizar desde este mismo complemento accediendo al apartado “Backup / Restore”.

Fuente > AddictiveTips

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo