Cómo evitar que tus hijos vean cierto contenido en YouTube

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

YouTube es sin duda la plataforma de vídeo en streaming más popular desde hace años. Cada día son millones de vídeos los que se reproducen por lo usuarios, y es que hay todo tipo de vídeos en en la plataforma de Google. Actualmente, los más pequeños de la casa cada vez se inician más pronto en el uso de YouTube para ver sus dibujos preferidos, sin embargo, no todo el contenido es propio para menores y puede que en muchas ocasiones, incluso buscando un tipo de contenido nos aparezca otro relacionado que no es apropiado para los niños. Por eso, vamos a mostrar cómo evitar que tus hijos vean cierto contenido en YouTube.

Para restringir contenido, la plataforma de YouTube cuenta con un modo al que Google ha llamado modo Restringido. Si activamos este modo, que se comporta como una especie de control parental, automáticamente YouTube se encarga de descartar todo aquel contenido que ha catalogado como no apropiado para los niños.

Así puedes activar el modo Restringido en YouTube

Este contenido es seleccionado exclusivamente por la propia plataforma teniendo en cuenta ciertas variables establecidas por Google y la opinión de la comunidad de usuarios detrás de la famosa plataforma de vídeo, ya que si un determinado contenido ha sido denunciado por los usuarios, YouTube también lo clasificará como contenido no apto para niños.

modo restringido youtube

Para activarlo, simplemente tenemos que abrir el navegador e ir a YouTube, iniciar sesión con nuestro usuario de Google y a continuación, hacer clic sobre el icono de nuestro perfil para acceder a los ajustes. Una vez hecho esto, veremos cómo en la parte inferior aparece un pie de página donde encontramos la opción de activar el modo restringido.

Al pulsar esta opción, se mostrará justo debajo dos opciones para que podamos elegir Sí o No y activar o desactivar este modo. Como bien indica el propio YouTube, al activar el modo se ocultan ciertos vídeos que podrían incluir contenido poco apropiado para niños aunque no es 100% fiable. Esta configuración se aplica únicamente en el navegador que estamos utilizando en ese momento, y por lo tanto, tendremos que activarlos en todos los dispositivos que usen los niños.

Esta función está disponible tanto en el escritorio como la app móvil para el sistema operativo iOS y Android, así como en Android TV. Por lo tanto, tendremos que activarlo en cada uno de ellos si queremos que se filtren este tipo de contenidos en todos ellos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo