Cache Messenger, la app que nos permite comunicarnos a través de chats secretos

Escrito por David Onieva
iOS

En el extenso mundo de la tecnología, cada vez es más importante todo lo relacionado con la seguridad y la privacidad de nuestros datos, más si tenemos en cuenta que cada vez hacemos un uso más extensivo de los mismos a través de Internet.

De hecho cada vez son más los usuarios que llevan a cabo buena parte de sus tareas trabajando en la Nube, por lo que la transferencia de información personal es casi constante. Lo queramos o no, la mayoría compartimos una gran cantidad de datos personales en la Nube, ya que hay que tener en cuenta que muchos servicios de correo electrónico, las aplicaciones de mensajería instantánea o las redes sociales, funcionan de este modo.

Es por ello que siempre debemos tomar ciertas precauciones a la hora de hacer uso de elementos como estos, entre otros, ya que a pesar de las medidas de seguridad que las propias plataformas ponen a nuestra disposición, nosotros también debemos poner de nuestra parte para salvaguardar nuestros datos. Pues bien, si nos centramos en la mensajería instantánea, herramientas como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger son las más populares, sin embargo podemos encontrar otras alternativas que hacen especial hincapié en la privacidad, como es el caso que nos ocupa en estos momentos.

Envía mensajes privados con Cache Messenger

Os vamos a hablar de una aplicación para dispositivos móviles, en concreto para el sistema iOS de Apple, llamada Cache Messenger. Esta es una propuesta que se centra en la privacidad de sus usuarios, ya que utiliza un sistema para que podamos enviar y recibir tanto textos como archivos multimedia de manera oculta.

Cache Messenger privacidad

Básicamente lo que hace esta sencilla herramienta es ocultar los mensajes que realmente queremos que el receptor lea, entre otros irrelevantes, de este modo se evita que terceras personas tengan acceso a los mismos, por lo que la información de la transmisión queda protegida.

Es más, estos tampoco aparecen en el sistema de notificaciones del terminal móvil, por lo que Cache Messenger nos será también de gran utilidad para usarlo cuando alguien más pueda tener acceso al smartphone en cuestión. Su uso resulta extremadamente sencillo, ya que a la hora de redactar el texto, escribimos aquello que deseamos que se muestre y lo que queremos ocultar, ambas partes separadas por el código “//”, sin las comillas. De este modo el receptor tendrá que pulsar sobre el mensaje recibido para poder acceder al contenido en su totalidad.

Para terminar diremos que aunque la app de momento está disponible tan solo para iOS, los desarrolladores afirman que en breve lanzarán de igual modo la versión para el sistema Android de Google.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo