Microsoft lanza Windows 10 Redstone 4 build 17017 con interesantes novedades

Escrito por David Onieva
Actualidad

Estamos a poco más de tres días de la llegada oficial de la actualización Fall Creators Update de Windows 10, la segunda gran actualización en lo que llevamos de año y que como no podía ser de otros modo, vendrá cargada de nuevas funciones y características.

Sin embargo Microsoft es una firma que, con los cientos de millones de usuarios que tiene repartidos por todo el mundo, no puede permitirse el lujo de tomarse un descanso. Es por ello que al mismo tiempo que ultima los detalles de esta mencionada versión, ya está trabajando en la siguiente, la Redstone 4, que llegará a nuestras manos previsiblemente en la primavera de 2018.

De hecho a los miembros del programa Windows Insider ya les empiezan a llegar las primeras compilaciones, como acaba de suceder, todo ello para que puedan comenzar a probar las nuevas funciones que se están implementando en el sistema operativo.

Nos referimos a la build 17017 de Windows 10 Redstone 4 que ha llegado a todos los usuarios del anillo rápido y que da la oportunidad a estos, por primera vez, de probar algunas características que formaban parte de Skip Ahead. Esto significa que el desarrollo por parte de los de Redmond de la Redstone 4 ya están en pleno funcionamiento, por lo que a partir de ahora todo hace indicar que nos iremos encontrando con muchas y sorprendentes novedades. De hecho y para dejar patente todo esto, Windows 10 Redstone 4 build 17017 viene con una nueva característica importante a la que se ha llamado Cortana Collections.

Editor de vídeo Windows 10

Llega la Redstone 4 build 17017 a los Insiders

Esta es una nueva función que nos facilitará la creación de colecciones con nuestras series de televisión favoritas, películas, artículos informativos, elementos que deseamos comprar y mucho más. Asimismo Microsoft también se está deshaciendo de las notificaciones y consejos proactivos que aparecen en la actual versión de Cortana, por lo que ahora estos aparecerán en el Centro de Acción en lugar de mostrarlos tanto en ambos apartados como sucede por el momento.

Otra de las novedades que merece la pena destacar que ya están viendo los Insiders, es que la firma también está modernizando la interfaz de usuario, algo que nos permitirá habilitar algunas aplicaciones para la puesta en marcha del equipo cuando el dispositivo con Windows 10 arranca. Es más, ahora estas aplicaciones de inicio tienen una sección dedicada en la actualizada herramienta de “Configuración” de Windows 10 en la Redstone 4. Igualmente Windows 10 Redstone 4 build 17017 incluye un montón de otras pequeñas mejoras y correcciones de errores, elementos que irán aumentando en semanas venideras.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo