Mara Photos, el Photoshop online y gratis para todo tipo de usuarios

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Hoy en día se crean y comparten un montón de fotografías. Recuerdos o instantáneas que suelen terminar siempre almacenadas en el ordenador y sobre las que cada vez más usuarios se atreven a editar para aplicar ciertos filtros o realizar diferentes retoques. En este sentido, Photoshop es sin duda la herramienta estrella para realizar cualquier cambio en tus fotos, sin embargo, se trata de una herramienta que tiene un coste de licencia asociada y que requiere de ciertos conocimientos para poder utilizarla. A continuación, vamos a mostrar una alternativa a Photoshop para editar y retocar imágenes desde el navegador y totalmente gratuita.

El software al que nos referimos en cuestión se llama Mara Photos y es una herramienta online que ofrece un montón de funciones interesantes de forma totalmente gratuita y sin instalaciones. Para comenzar a utilizar Mara, simplemente tenemos que ir a su página web oficial desde este mismo enlace.

Mara Photos, un completo editor de imágenes online y gratuito

Una vez que estamos ahí, veremos un sitio con un montón de herramientas u opciones para aplicar en tus fotos. Acciones rápidas y concretas que podemos aplicar sobre cualquiera de nuestras fotos independientemente de si las tenemos guardadas en el disco duro, en algún servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox, en el portapapeles o si es una imagen online de la que podemos indicar su URL, etc.

editor de imágenes online

Entre todas ellas podemos encontrar las opciones de cambiar de tamaño, cortar, rotas, añadir texto, aplicar un montón de filtros, corregir ojos rojos, cambiar el brillo o el contraste de las imágenes y muchas otras más. Pero sí lo preferimos, también podemos abrir un completo editor con sólo pinchar sobre la opción Vector Graphics Editor que se muestra en la parte inferior del listado de herramientas o utilidades.

Entonces, como si de una aplicación de escritorio se tratase, veremos cómo en el navegador se muestra el editor de Mara Photos. Lo cierto es que el editor, salvando las diferencias, se organiza de forma muy similar a Photoshop. Un lienzo en el centro de la interfaz es donde se muestran las imágenes a tratar, mientras que en la parte izquierda se muestra la barra de herramientas.

editor de imágenes online

Una vez que seleccionamos alguna herramienta, en la parte superior de la interfaz de Mara se muestran las opciones y ajustes de cada una de las herramientas. En la parte inferior también ofrece acceso a ciertos ajustes a aplicar sobre la imagen, mientras que en el lado derecho se muestra el panel de capas. Una completa herramienta que a su vez resulta mucho más fácil de manejar que la herramienta de Adobe y que además se puede usar desde cualquier navegador sin instalaciones y de forma gratuita.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo