¿Pantallazos azules tras actualizar Windows 10? La culpa es del parche KB4041676

¿Pantallazos azules tras actualizar Windows 10? La culpa es del parche KB4041676

David Onieva

Esta misma semana Microsoft puso a disposición de los usuarios de las diferentes versiones de su sistema operativo Windows, las que aún cuentan con soporte por parte de la firma, las más recientes actualizaciones con diversos parches de seguridad que cubrían los últimos errores detectados en su software.

Como ya os comentamos en su momento y si nos centramos en la actualización lanzada para la versión más moderna de Windows, nos referimos a Windows 10, la firma con sede en Redmond ponía a disposición de todo el mundo la KB4041676. Sin embargo, como suele ser habitual en estos casos, tras su puesta en escena algunos usuarios comenzaron a sufrir problemas de descarga e instalación con esta nueva versión del software.

Hay que admitir que tras la llegada de la Creators Update, lo cierto es que la cantidad de usuarios con problemas relacionados con las más recientes actualizaciones acumulativas de Microsoft, se ha visto reducido de manera significativa, pero no han logrado resolverlo del todo, como hemos podido comprobar. En concreto, con la mencionada KB4041676, algunos clientes de la marca han sido víctimas de errores de descarga, o tener que esperar durante horas a que el proceso de instalación se llevase a cabo, algo que en condiciones normales debería suceder en pocos minutos, sobre todo en equipos que estén al día en cuanto a actualizaciones del sistema.

La última actualización de Windows 10 provoca “pantallazos azules”

Sin embargo y por lo que hemos podido saber, en los parches de este mes de octubre la cosa se ha puesto aún más complicada, ya que algunos reportes a la firma han venido indicando que se han producido los temidos por la mayoría, “pantallazos azules”.

Pantallazo azul

Llegados a este punto, los usuarios se ven en la obligación de reiniciar sus equipos para de ese modo intentar recuperar el control sobre los mismos. Además por lo que se ha podido saber estos fallos graves se han venido sucediendo en todas las versiones de Windows 10, aunque desde aquí ya os dimos algunas soluciones para poder instalar esta última actualización sin problemas.

Aunque ha tardado un par de días, tras estos reportes de “pantallazos azules” finalmente Microsoft ha puesto una solución al problema, tal y como acabamos de saber. La propia firma indica que este ha sido un “problema de publicación” que ha afectado fundamentalmente a las cuentas de empresa, por lo que seguro que los administradores de sistemas de las afectadas no están demasiado contentos con los de Redmond.

Sin embargo, una vez ya solucionado todo, se insta a estos a que vuelvan a intentar llevar a cabo el proceso de actualización, y todos aquellos que aún no lo hayan hecho, ya pueden estar tranquilos a este respecto.

1 Comentario