Combina varias fotos en un PDF para descargarlas en un solo archivo

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque hay muchos métodos para enviar o compartir nuestras fotos favoritas, la gran mayoría echa mano de alguna aplicación de mensajería como WhatsApp o bien del correo electrónico, sobre todo cuando están frente al ordenador. Sin embargo, cuando queremos enviar muchas fotos de golpe, resulta una tarea bastante pesada tener que ir adjuntando cada foto y que el destinatario las tenga que ir descargándolas poco a poco. También existe la posibilidad de comprimirlas y enviarlas en un ZIP, pero vamos a mostrar a continuación cómo combinar varias fotos en un pdf para que se puedan descargar en un sólo archivo.

De esta forma, evitamos tener que tener algún compresor y descompresor para crear y descomprimir el fichero ZIP compartido, ya que un PDF puede ser visto desde cualquier dispositivos independientemente del hardware o sistema operativo que tenga y sin necesitar ningún software extra, ya que puede visualizarse desde cualquier navegador.

Combinar varias fotos en un PDF para descargarlas en un solo archivo

Para combinar varias fotos en un pdf, nos vamos a aprovechar de la función imprimir en PDF de Windows 10. Por lo tanto, lo primero que vamos a hacer es guardar todas las imágenes o fotos que queremos combinar en una carpeta y a continuación, abrir un explorador de archivos en esa ruta. Seleccionamos todas las imágenes, bien haciendo clic una a una mientras pulsamos la tecla Ctrl, si queremos hacer una selección más minuciosa, o bien pulsando el atajo de teclado Ctrl+E que seleccionará todas ellas de golpe.

combinar varias fotos

Con todas las imágenes que queremos combinar seleccionadas, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre una de ellas y seleccionamos Imprimir entre las opciones que se nos muestran en el menú contextual de Windows 10. A continuación, se nos abrirá una nueva ventana desde la que podemos elegir la impresora, tamaño del papel, calidad e indicar cuántas copias queremos de cada imagen, etc.

combinar varias fotos
Aquí es donde tenemos que desplegar el listado de impresoras, seleccionar Microsoft Print to PDF e indicar cómo queremos distribuir las imágenes en nuestro PDF, cada una en una página, dos imágenes por página, etc. Con la configuración a nuestro gusto, sólo queda pulsar sobre el botón imprimir, elegir la ubicación donde queremos guardar el archivo resultado, darle un nombre y pulsar en Guardar para que se ejecute el proceso de generación del PDF con nuestras imágenes.

Ahora, ya podemos ver cómo tenemos todas nuestras imágenes en un PDF listo para compartir con quien queramos y que pueda ver todas ellas desde un único archivo. No será necesario descargarlas una a una ni usar herramientas para descomprimirlas o verlas.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo