Cómo cambiar la tarjeta gráfica de nuestro PC por otra nueva

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Con el paso de los años, a veces de los meses de los años, los equipos se van quedando obsoletos, aunque dependiendo de la inversión inicial que hiciésemos, o nos vemos en la obligación de cambiarlo por completo, o tan solo algunos componentes en concreto.

Unos de los aspectos más importantes y trascendentales que forman parte de cualquier PC, es el de la tarjeta gráfica, más si vamos a dar un uso intensivo de la misma, es decir, para jugar, edición fotográfica y de vídeo, software específico de diseño gráfico, etc. Aunque para los no iniciados les pueda parecer esta una tarea extremadamente compleja, lo cierto es que con un poco de cuidado y maña, en pocos minutos podremos llevarla a cabo sin problema alguno.

Hay que tener muy presente que en todo ello son dos aspectos muy diferentes los que hay que tener en cuenta, la tarjeta propiamente dicha, es decir el hardware del proceso, y por otro lado los controladores que logran que esta funcione sin problemas en nuestro sistema, el software. Pues bien, en lo que se refiere al primero de los apartados, os dejamos en manos de nuestros compañeros de HARDZONE para que os muestren de manera detallada los pasos a seguir para cambiar la tarjeta gráfica.

Ahora bien, nosotros nos centraremos en el software, es decir, en el cambio de controladores de esta.

Tarjeta gráfica

Cómo desinstalar los drivers de tu gráfica vieja

Antes de instalar la nueva tarjeta, debemos asegurarnos de que los controladores de la GPU antigua que estamos reemplazando se desinstalen de manera adecuada para así evitar futuros conflictos software. Decir que las dos grandes marcas del sector, NVIDIA y AMD, ofrecen para todo ello sus propios programas de desinstalación que encontraremos en el Panel de Control de WindowsProgramas / Desinstalar un programa”.

Como alternativa también podemos echar mano de un software específico para estas tareas como es el llamado Display Driver Uninstaller que nos ayuda en el proceso de eliminación de controladores gráficos.

Pues bien, una vez seguidos los pasos indicados por los compañeros de HardZone para el cambio de la tarjeta, vamos a pasar a instalar los nuevos drivers de esta.

Cómo instalar los drivers de la gráfica nueva

Decir que aunque ya tengamos la nueva tarjeta correctamente instalada en el equipo, para que pueda funcionar como es debido tendremos que instalar en el sistema sus correspondientes controladores.

De este modo, cuando requiramos que el nuevo componente funcione a pleno rendimiento y sin problema alguno cuando le lancemos una carga de trabajo intensa, a continuación os mostramos la manera de instalar los drivers más actuales de los dos fabricantes más importantes, como hemos dicho con anterioridad, NVIDIA y AMD.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo