Guarda webs en Chrome para verlas más tarde sin añadirlas a favoritos

Escrito por Roberto Adeva
Software

Cada día cuando navegamos por Internet, nos encontramos con distintas páginas web que tienen información interesante para nosotros y que puede que nos interese guardarlas para leerlas más tarde, ya sea porque en ese momento no tenemos tiempo o bien porque es información que vamos a necesitar más tarde. La mayoría de navegadores web modernos, ofrecen la opción de guardar páginas como favoritas o marcadores, de tal forma, que si después vamos al listado de favoritos, la tendremos ahí para cuando queramos volver a verlas. Sin embargo, si vamos guardando todo aquello que nos va interesando cada día, hace que en poco tiempo tengamos tantos sitios guardados que sea difícil encontrar aquello que buscamos. Por eso, lo mejor es guardar como favoritos o en marcadores aquellos sitios o servicios que utilizamos frecuentemente y por otro lado, guardar aquello que queremos ver más tarde pero de forma puntual, o bien buscar alguna extensión que nos permita guardar enlaces para verlos más tarde sin necesidad de usar los favoritos o marcadores.

De esta forma, tendremos nuestro favoritos o marcadores por un sitio, y aquellas webs que queremos ver más tarde en otro, sin tenerlas que añadir a favoritos. Para ello vamos a echar mano de alguna de las extensiones que diferentes desarrolladores han diseñado para el navegador Google Chrome y que tenemos disponibles en la Chrome Web Store.

Extensiones para guardar webs en Google Chrome para verlas más tarde sin usar los marcadores o favoritos

Una de ellas es Freezetab, que además de darnos la posibilidad de guardar webs para verlas más tarde, puede ser una perfecta sustituta a la función de marcadores o favoritos de Google Chrome. Freezetab nos permite guardar aquellas webs que queremos ver más tarde, pero además, las podemos clasificar por fecha o nombre, que además nos favorece posteriormente su búsqueda, tener un acceso rápido a aquellas que más visitamos, etc. Para añadir Freezetab a Google Chrome sólo tenemos que ir a este enlace.

Save to Goole es una de las extensiones más populares cuando hablamos de guardar webs en Google Chrome para visitarlas más tarde sin necesidad de echar mano de los marcadores. Save to Google nos permite guardar cualquier web con un solo clic, así de sencillo. Basta con pulsar sobre el icono de la extensión cuando visitamos un sitio que queremos guardar, e incluso podemos ponerle una etiqueta e imagen deportada, que es la que nos aparecerá con cada enlace guardado.

Si los favoritos o marcadores no nos gustan o simplemente queremos tener otro lugar donde guardar otros sitios, entonces podemos echar mano de Read Later, otra extensión para Chrome que se encarga de generar una lista de enlaces que directamente tendremos acceso a ellos desde la barra de herramientas del navegador. Puedes añadirla a tu navegador desde este enlace a la Chrome Web Store.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo