Cómo acelerar la carga de los juegos en Windows

Escrito por Roberto Adeva
Juegos

Son muchos los que prefieren disfrutar de sus juegos favoritos desde el PC antes que desde una videoconsola. Sin embargo, cuando se trata de juegos de PC para Windows, hay una buena probabilidad de que nos podamos encontrar con que algún juego no se cargue correctamente o tarde mucho en cargarse. Y es que un ordenador está compuesto por varios componentes que puede que hagan que un juego no se cargue o lo haga de forma muy lenta, por eso, vamos a mostrar cómo tratar de acelerar la carga de los juegos en Windows.

Lo cierto es que una correcta configuración no nos garantiza que ciertos juegos tarden mucho en cargarse, por lo tanto, vamos a mostrar algunas recomendaciones a seguir para tratar de acelerar la carga de los juegos en Windows.

Pasos a seguir para acelerar la carga de los juegos en Windows

Lo primero de todo será comprobar si cumplimos con los requisitos mínimos de hardware para poder cargar o ejecutar cada juego, pero también debemos tener en cuenta que la mayoría de videojuegos para PC con Windows 10, requieren la instalación de Microsoft DirectX. Se trata de una API diseñada para mejorar ciertas capacidades multimedia en el ordenador, por lo que es recomendable comprobar que lo tengamos correctamente instalado.

acelerar los juegos en windows

Existen varias versiones de DirectX, aunque siempre podemos optar por contar con la última versión, DirectX 12, sin embargo, puede que la mejor solución sea descargar e instalar la versión de la API con la que se diseño el juego que no carga o carga lentamente. Aunque desde la instalación de la mayoría de juegos podemos encontrar la opción de instalar la versión correcta de la API, también podemos descargarla posteriormente e instalarla para tratar de acelerar la carga de los juegos en Windows.

Si aún así el problema continúa, hay veces que el propio controlador gráfico podría ser el causante de que el juego cargue lentamente. Por lo tanto, podemos probar a acelerar la carga de los juegos en Windows actualizando el driver de nuestra tarjeta de vídeo o tarjeta gráfica.

acelerar los juegos en Windows

El componente Visual C++ Redistributable es otro factor importante a tener en cuenta cuando tenemos problemas a la hora de cargar juegos en Windows, ya que es uno de los elementos importantes a la hora de ejecutar ciertas aplicaciones en nuestro equipo, sobre todo si están desarrollados con ciertos lenguajes de programación como C, C++ o C++/CLI. Por lo tanto, debemos asegurarnos también de tenerlo instalado en el equipo para tratar de acelerar la carga de los juegos en Windows.

acelerar los juegos en Windows

El Framework .NET también tiene su papel importante, ya que la mayoría de juegos funcionan mejor si lo tenemos instalado en el equipo. Por lo tanto, es importante revisar también que lo tengamos instalado. Además, podemos revisar la configuración de Windows 10 para mejorar el rendimiento de los juegos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Gabriel García

    ¿Qué pasa con la ISO oficial de la “Fall Creators Update”? ¿Por qué tardan tanto en publicarla?

  • Gabriel García
    • ruvelro

      La descarga aún no funciona. No te preocupes, estamos siguiendo el tema muy de cerca y tan pronto como esté disponible (y verifiquemos que de verdad funciona y no hay peligro) os informaremos 😉