Windows 10 Fall Creators Update: todas las novedades de esta actualización de Windows 10

Windows 10 Fall Creators Update: todas las novedades de esta actualización de Windows 10

David Onieva

Estamos a solo unos días del lanzamiento oficial de la segunda actualización del año para Windows 10, la Fall Creators Update que llegará, como no podía ser de otro modo, plagada de novedades, tanto a nivel interno como en lo que se refiere a la interfaz de usuario.

El próximo 17 de octubre Microsoft comenzará a distribuir entre sus millones de clientes en todo el mundo esta esperada actualización, algo que como suele ser habitual, se hará de manera progresiva para de ese modo intentar evitar de la mejor manera los posibles errores que los usuarios comiencen a reportar, la mayoría de ellos muy probablemente relacionados con la compatibilidad en diversos apartados. De entre las novedades que los de Redmond van a introducir en esta nueva versión de Windows 10, empezaremos por destacar las mejoras que se van a llevar a cabo en Windows Shell, todo ello para avanzar en la experiencia de usuario a este respecto y una mayor interacción con el propio sistema.

Aquí entran los cambios relativos a apartados tan utilizados como el menú Inicio, el Centro de Actividades, la barra de tareas o el Explorador de archivos del sistema. Así podemos apuntar que se han incluido nuevos iconos en el menú contextual del Inicio, se han reducido las barras de desplazamiento cuando no estén activas y además ya se ha integrado el nuevo diseño Fluent Design en el apartado del relativo al Centro de Notificaciones.

Por otro lado ya podremos encontrar el nuevo icono de “Mi Gente” en la barra de tareas o acceder a los archivos que tengamos almacenados en la Nube, en concreto en el servicio de la firma, OneDrive a través de «On-Demand Sync» desde el Explorador de archivos. Cabe apuntar que la nueva función “Mi Gente” hace referencia a la posibilidad de que en pantalla aparezca un menú desplegable con todos nuestros contactos, por lo que podremos enviarles mensajes y archivos con tan solo arrastrarlos hasta su correspondiente avatar.

Sincronización bajo demanda activada OneDrive Windows 10 Fall Creators Update

Otra de las importantes novedades que se van a presentar es la sincronización de nuestro teléfono inteligente con el propio Windows 10, ya que la firma está añadiendo nuevas funciones relativas a esta funcionalidad y así facilitar el trabajo coordinado entre el dispositivo móvil y el PC. De este modo ya podremos enviar páginas web que estemos visitando en el smartphone con Android o iOS, directamente al navegador de Internet del sistema de sobremesa. Por lo tanto se va a habilitar un nuevo icono en la “Configuración” de Windows para que podamos personalizar al máximo este tema de la sincronización.

Novedades de la Fall Creators Update de Windows 10

Como ya os hemos mencionado en alguna ocasión, la firma está trabajando constantemente en el apartado multimedia para traernos las más recientes tecnologías como la realidad mixta, por ejemplo, por lo que también se espera que la aplicación UWP Story Remix vaya incorporando novedades relacionadas con la misma, así como un más avanzado tratamiento de vídeo. Ahondando más en este tema multimedia, cabe destacar que Microsoft ha decidido que en la Fall Creators los usuarios, además de con Paint 3D, también dispongan del Paint «de toda la vida». Cambiando de tercio, en lo que se refiere a la privacidad de uso de Windows 10, diremos que ahora se va a incluir una nueva opción para recuperar la contraseña de acceso al propio sistema por si la olvidamos, todo ello desde la Pantalla de Inicio. También cabe apuntar que la aplicación Fotos ahora da la posibilidad de añadir filtros, texto, efectos 3D, etc.

Android vinculado a Windows 10 Fall Creators Update

A todo esto hay que sumarle una de las novedades más llamativas y esperadas por muchos, que hace referencia directa a la interfaz de usuario de este nuevo Windows 10, ya que la firma está trabajando en una interfaz más refinada y minimalista, todo ello perteneciente a lo que se ha dado a conocer como Fluent Design. De este modo lo que realmente se pretende es que en cierto modo el aspecto de este sistema de escritorio se parezca al Material Design que encontramos en Android de Google. Hablando de novedades esperadas e importantes, en este caso no podemos dejar de lado la incorporación de un novedoso sistema basado en la inteligencia artificial para aumentar la efectividad de la solución de seguridad integrada en Windows 10, Windows Defender. Así se pretende que este software sea capaz de adelantarse a los ciberataques además de detectar nuevas piezas de malware aún no existentes.

Controlar acceso a la carpeta - Protección contra ransomware Windows Defender Windows 10 Fall Creators Update

Como no podía ser de otro modo y conscientes de la importancia que le da la firma a ciertos elementos, las mejoras de la Fall Creators también van a alcanzar a Cortana y su navegador, Edge. El asistente recibe nuevos comandos que podrá llevar a acabo si así se lo indicamos y además ya podrá realizar búsquedas en la Red sin necesidad de abrir el navegador web. Para conocer las mejoras que van a llegar de la mano de Edge, os recomendamos leerlas aquí.

Para terminar y en lo que se refiere a los momentos de ocio, Microsoft también ha introducido algunos ajustes y mejoras en su conocido “Modo Juego”. Así se pretende que cuando ejecutemos títulos de este tipo, el sistema se adapte por sí mismo para «enviar» los recursos necesarios al propio juego para que funcione de la manera más eficiente.

4 Comentarios