Cuidado al actualizar Windows 10, la actualización KB4046355 elimina Windows Media Player

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Todos los usuarios de Windows son conscientes de que una actualización del sistema, que normalmente llega para realizar correcciones, aumentar la seguridad o añadir nuevas funciones, puede causar otro problemas. Pues bien, si eres usuarios de Windows 10, deberías estar al tanto de la actualización KB4046355 para la Fall Creators Update, ya que ciertos usuarios estarían encontrándose con el problema de perder una de las aplicaciones propias de Windows al instalar dicha actualización.

Se trata de la famosa aplicación Windows Media Player, que es el reproductor del sistema operativo y que se estaría eliminando en aquellos equipos que están instalando la actualización de Windows 10 KB4046355. Concretamente, este problema afecta a los sistemas basados en arquitecturas de 64 bits.

La actualización KB4046355 elimina Windows Media Player

Esta actualización se ha publicado para la versión 1709 del programa Insider de Windows 10, pero aún no se sabe con total certeza si este problema podría afectar también, o no, a los equipos que ejecutan versiones estables de Windows 10. Aunque el problema puede afectar en mayor o menor medida si Windows Media Player es nuestro reproductor favorito o el que usamos por defecto o sin embargo, si utilizamos otros de terceros, lo cierto es que resulta muy chocante cómo una actualización puede llegar a eliminar un programa como Windows Media Player sin avisar a los usuarios o lo que es peor, sin que Microsoft se dé cuenta de esto antes.

Por suerte para los usuarios afectados, la eliminación del programa no implica que nos se pueda volver a instalar, por lo tanto, aquellos que vean cómo después de actualizar el sistema con KB4046355 desaparece Windows Media Player de sus equipos, podrán volver a instalarlo con total normalidad si así lo desean.

Windows Media Player

Para ello, es posible utilizar la opción Administrar funciones opcionales dentro de la Configuración del sistema y poder volver a instalar Windows Media Player fácilmente en el equipo. Por lo tanto, abrimos la página de configuración de Windows 10 y vamos hasta la opción Aplicaciones > Aplicaciones y características > Administrar funciones opcionales.

Windows Media Player

A continuación pulsamos sobre la opción Agregar una característica, esperamos a que cargue toda la lista y nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar Windows Media Player. Una vez lo hemos encontrado, hacemos clic sobre el reproductor y nos aparecerá un botón Instalar que al pulsar sobre él, iniciará el proceso de reinstalación de Windows Media Player en el equipo para que podamos seguir utilizándolo sin ningún problema.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Gabriel García

    ¿Hay alguna novedad de la ISO oficial de Windows 10 Fall Creators Update?

    • ruvelro

      De momento no. Estamos pendientes (porque no tardará) y en cuanto esté escribiremos un artículo informándoos y con su correspondiente enlace de descarga 😀

      Saludos.

  • Aquino Brian

    Pero pregunto, porque es un problema? yo hoy en dia no uso las apps multimedias de windows pero cuando lo he echo usaba grove o demas programas para eso, windows media player no lo uso desde windows 7