WhatsApp no funciona, cómo saber si está caído

Escrito por Roberto Adeva
Software

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular desde hace tiempo, y es que es sin duda la aplicación que no falta en la gran mayoría de los teléfonos móviles en gran parte del mundo. Sus más de mil millones de usuarios diarios así lo confirman, pero esto no hace que la aplicación sea infalible, ya que como hemos podido comprobar, en muchas ocasiones muestra problemas de funcionamiento o llega a estar caída durante un tiempo. A continuación, vamos a mostrar cómo saber si WhatsApp no funciona o está caído cuando dejamos de recibir mensajes o nuestros destinatarios no consiguen recibir los mensajes enviados.

Dado que WhatsApp es una aplicación que requiere contar con conexión a Internet para funcionar, lo primero que debemos hacer es revisar la conexión de nuestro móvil y comprobar que tenemos cobertura de datos. Si no es así, entonces la causa puede ser esa y que no sea WhatsApp la que no funciona.

Cómo saber si WhatsApp no funciona

Si tenemos una tarifa de datos limitada, puede que justo acabemos de llegar al límite y la conexión sea muy lenta, por lo tanto, podemos probar a conectarnos a una red WiFi y verificar si de esta manera podemos enviar y recibir mensajes o si por el contrario WhatsApp no funciona. Si aparentemente tenemos cobertura de datos y no hemos consumido nuestra tarifa, podemos probar a ver si abriendo un navegador podemos visitar cualquier página web o hacer uso de otras aplicaciones que requieran de conexión para verificar que Internet funciona correctamente en el móvil o no.
WhatsApp no funciona

Si descartamos que el problema sea nuestro, entonces podemos echar mano de algunos servicios que nos pueden ayudar a saber si WhatsApp no funciona. Uno de ellos es Downdetector, un sitio web que se basa en los reportes de los propios usuarios, por lo que nos va a dar información de si el problema es algo localizado, afecta únicamente a algunos usuarios o zonas geográficas, si se trata de un problema más generalizado o si definitivamente WhatsApp no funciona porque está caído.

WhatsApp no funciona

En este sentido, también podemos echar mano de otro servicio online como Isitdownrightnow, una herramienta que a diferencia de la anterior, en lugar de basarse en las quejas o reportes de los usuarios, nos muestra el resultado de las pruebas realizadas directamente contra los servidores de WhatsApp. De esta forma, podremos saber en qué momento se ha caído el servicio, si realmente WhatsApp no funciona, fecha y hora en la que se restablece o simplemente si se trata de un pico de saturación en los servidores y esto hace que muchos estén pensando si WhatsApp está caído o no.

Por último, podemos seguir a los perfiles oficiales de WhatsApp en las redes sociales, es decir, el perfil de WhatsApp en Facebook y la cuenta de WhatsApp en Twitter y comprobar si de manera oficial se hace público algún problema en la aplicación para determinar si WhatsApp no funciona.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo