Cómo evitar el seguimiento o monitorización de tus correos de Gmail

Escrito por Roberto Adeva
Seguridad

Seguro que en más de una ocasión hemos querido saber si alguno de nuestros mensajes de correo que hemos enviado, ha sido leído por el destinatario o destinatarios. Algo parecido hacen muchas empresas para saber qué hacemos a la hora de recibir un determinado mensaje de correo electrónico y así poder orientar mucho mejor sus estrategias comerciales. Esta especie de vigilancia supone un asalto a nuestra privacidad, por lo tanto, vamos a mostrar cómo evitar el seguimiento de tus correos de Gmail.

Las técnicas de seguimiento utilizadas son capaces de recoger información valiosa sobre nuestras preferencias o incluso averiguar cual es nuestra ubicación, zona del mensaje donde pinchamos, el dispositivo desde el que estamos accediendo, etc. Información que puede ser posteriormente utilizada con múltiples y diversos fines.

Extensión para Google Chrome que evita que nos espíen a través de correos de Gmail

Sin embargo, es difícil saber cuando están monitorizando nuestra actividad a la hora de recibir un mensaje de correo electrónico, salvo que utilicemos Gmail e instalemos esta extensión en nuestro navegador. Nos referimos a Ugly EMail, una extensión desarrollada para el navegador Google Chrome y que permite saber si nuestros mensajes de correo están siendo espiados.

correos de Gmail

Para comenzar a utilizar Ugly EMail, sólo tenemos que ir a este enlace e instalarla en nuestro navegador desde la Chrome Web Store . Con ella instalada en el navegador, cada vez que entremos a Gmail y recibamos un nuevo mensaje en la bandeja de entrada, veremos cómo Ugly EMail nos alerta de los correos de empresas especializadas en el envío de este tipo de mensajes.

Para ello, aquellos mensajes de nuestra bandeja de Gmail que realicen este tipo de espionaje, estarán acompañados de un icono en forma de ojo que avisa de que cierta información o actividad sobre el propio mensaje será enviada a la persona o personas responsables del envío de ese correo electrónico. Los desarrolladores de Ugly EMail no dan pistas de cómo la extensión es capaz de detectar estas técnicas, pero para tranquilidad de los usuarios, aseguran que ellos no recopilan ninguna información personal sobre nuestra cuenta de Gmail o el propio dispositivo desde que estamos entrando.

De esta manera, podremos saber de antemano qué mensajes de correo tratan de recopilar cierta información personal o rastrear nuestra actividad en ellos y en función de eso, decidir si queremos abrirlos o directamente enviarlos a la papelera de nuestro correo electrónico de Gmail.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo