Microsoft dejará de dar soporte a Office 2007 la próxima semana

Escrito por Roberto Adeva
Ofimatica

Aunque ya era una muerte anunciada, ya que el pasado mes de junio se anunció que Microsoft dejaría de dar soporte a Office 2007 este mismo año, el momento ha llegado. Por lo tanto, todos aquellos usuarios que estén usando todavía la versión de Microsoft Office 2007, deberán ir pensando en actualizar a una versión más moderna, ya que dejarán de recibir soporte por parte de la compañía muy pronto.

Recordemos que la suite de Microsoft es una de las más utilizadas en todo el mundo y a pesar de que Office 2007 es una versión un poco antigua, todavía puede haber muchos usuarios que la tengan instalada en sus ordenadores. Office 2007 dejará por lo tanto de recibir todo tipo de soporte técnico, corrección de errores o soluciones para cualquier tipo de vulnerabilidad, por lo que seguir utilizando esta versión, puede poner en peligro nuestros equipos.

El próximo martes Microsoft dejará de dar soporte a Office 2007

Concretamente, será el próximo martes 10 de octubre la fecha exacta en que los usuarios de Office 2007 quedarán sin ningún tipo de soporte, aunque será a partir del 31 de octubre cuando además, Outlook 2007 ya no permitirá a los usuarios conectarse a sus buzones de correo de Office 365. De esta manera, los usuarios ya no podrán enviar ni recibir correos electrónicos a partir de esa fecha desde su cuenta de correo.

Office auto-guardar

Desde Micosoft, se recomienda a todos los usuarios que estén utilizando Office 2007, que se actualicen a Office 365 ProPlus, Office 2016 o cualquier otra versión de la suite ofimática que todavía reciba actualizaciones. Si que es cierto que algunas versiones como Office 2013 reciben todo tipo de actualizaciones y soporte, pero si actualizan a Office 2016, se garantizarán mucho más tiempo de soporte y actualizaciones.

Aunque si lo que se quiere es olvidarse del fin del soporte, entonces lo mejor será declinarse por Office 365, ya que se ofrece como un servicio que siempre está actualizado con las últimas versiones, actualizaciones o cualquier parche sin tener que estar pendiente del fin de su soporte por parte de los de Redmond.

Por lo tanto, a penas quedan cinco días para que Microsoft deje de dar soporte a Office 2007, ya que el próximo martes 10 de octubre es la fecha. Además, coincide con el ciclo correspondiente de Patch Tuesday, así que ese mismo día se esperan nuevos parches y actualizaciones acumulativas para los usuarios de la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

Fuente > softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo