Ya se conoce la fecha del fin del soporte de Firefox para Windows XP y Vista

Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, si queremos mantener la seguridad y privacidad de nuestros datos, más cuando hablamos de un software tan sensible en estas lides como son los navegadores web, lo primero es tener este programa actualizado a su versión más reciente.
Estos son programas que no paran de recibir actualizaciones por parte de sus desarrolladores que mejoran su estabilidad y funcionalidades, sí, pero lo que es aún más importante, corrigen los posibles agujeros y fallos de seguridad que se van detectando con el tiempo. Esto es algo que afecta a todo el software que usamos en nuestros equipos, empezando por el sistema operativo, pieza clave en todo ello.
Pues bien, por lo que se acaba de dar a conocer, una de las propuestas en el sector de los navegadores de Internet como es la de Mozilla con Firefox, ha anunciado que va a dejar de ofrecer todo tipo de soporte para su software tanto en el sistema de Microsoft Windows XP, como en Windows Vista, algo que se hará efectivo el próximo mes de junio de 2018. De hecho desde la propia compañía afirman que «al ser uno de los pocos navegadores que sigue siendo compatible con Windows XP y Vista, los usuarios de Firefox en estas plataformas siguen esperando las actualizaciones de seguridad, algo que cesará en esa fecha«.
Firefox finalizará el soporte para XP y Vista el próximo año
Decir que a principios de este año, Mozilla ya lanzó para los usuarios de Firefox en máquinas basadas tanto en XP como en Windows Vista, Firefox 52 ESR (Extended Support Release). De hecho la migración de los clientes de estas dos versiones del sistema a Firefox ESR se anunció en diciembre de 2016, cuando Mozilla también dijo que daría una respuesta sobre la compatibilidad de Firefox con XP y Vista en septiembre de 2017, momento que ya ha llegado. Pues bien, tras una reunión interna, Mozilla ya ha anunciado el fin del soporte para Firefox en las dos plataformas en una fecha concreta aún por decidir en junio de 2018.
Así Mozilla se une a Google, que abandonó la compatibilidad con XP y Vista en la versión 50 de Chrome que se publicó en abril de 2016. Por todo ello, los usuarios que necesiten un navegador para sus antiguas máquinas basadas en Windows XP y Windows Vista, tendrían que usar versiones antiguas de Firefox y Chrome, pero tanto Mozilla como Google recomiendan que antes de llegar a ese punto, es preferible actualizar a una versión del sistema de Microsoft más moderna, Windows 8.1 o más reciente, todo ello principalmente por razones de seguridad.
Es más, la propia Microsoft ya retiró el soporte para estos dos sistemas, XP y Vista, en abril de 2014 y abril de 2017 respectivamente.